Nike y Jordan son las dos principales marcas de calzado utilizadas por los jugadores de la NBA. Sin embargo, el 6 de octubre de ese mismo año, Michael Jordan anuncia su retirada del baloncesto ante la mayúscula sorpresa de todo el mundo. Hasta 1974, Ivo Daneu fue el único jugador yugoslavo nombrado MVP de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, y hasta el día de hoy él y Dragan Kićanović siguen siendo los únicos jugadores yugoslavos incluidos en ella y en el Salón de la Fama de la FIBA. En esta ocasión, Ivo Daneu y Krešimir Ćosić fueron seleccionados en el equipo All-Tournament. Avanzaron a la fase eliminatoria, donde lograron derrotar a la Unión Soviética por 62-63. Volvieron a jugar contra Estados Unidos en la final y volvieron a ser derrotados por 65-50. Con 16 puntos anotados, Ivo Daneu, que fue líder anotador ante Panamá, Italia y Estados Unidos en la ronda preliminar, fue líder anotador de Yugoslavia también en la final. Delibašić empató con Dalipagić como líder goleador contra Canadá; Dalipagić fue el líder goleador contra Filipinas, Italia, Estados Unidos y la Unión Soviética; Kićanović contra Senegal y Brasil, y Vilfan contra Corea del Sur y Australia.
Yugoslavia ganó el Campeonato Mundial FIBA de 1978. Derrotaron a Canadá, Corea del Sur y Senegal en la ronda preliminar; Unión Soviética, Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Filipinas en la ronda semifinal y Unión Soviética 82-81 en la final. Ganaron una medalla de bronce en el Campeonato Mundial FIBA de 1982. Kićanović empató con Dalipagić como líder goleador contra Checoslovaquia y Australia, y con Radovanović contra España, y fue líder goleador contra Estados Unidos y la Unión Soviética; Avdija contra Uruguay, Delibašić contra Canadá, Vilfan contra Colombia y Dalipagić en el juego por la medalla de bronce ganaron 119-117 contra España. Yugoslavia participó en el Campeonato Mundial FIBA de 1967, ganado por la Unión Soviética, donde quedó en segundo lugar. Yugoslavia fue subcampeón del Campeonato Mundial FIBA de 1974, ganado por la Unión Soviética. El equipo quedó en el puesto 13 de 14 equipos en la competencia, perdiendo ante la Unión Soviética y Hungría en la ronda preliminar, venciendo a los Países Bajos pero perdiendo ante Italia en la ronda semifinal (quedándose tercero en el empate a tres entre los equipos), y derrotar a Albania en el partido de clasificación 13/14. La segunda aparición de Yugoslavia fue en el EuroBasket de 1953 en Moscú.
Dalipagić fue el líder anotador contra Brasil y empató con Ćosić como líder en rebotes, mientras que Kićanović fue el líder anotador contra Italia y Cuba en la ronda semifinal, y nuevamente contra Italia en la final, ganada 86-77 por Yugoslavia. Dalipagić fue el líder anotador contra la Unión Soviética, y Kićanović empató con Ćosić, también líder en rebotes, en mayor número de asistencias. El defensivo Quinton Ross tuvo su noche, anotando 18 decisivos puntos, al igual que Brand, que volvió a brillar con 30 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones. La Ley constitucional sobre escudo de armas e himno de la República Srpska no estaba en conformidad con la Constitución de Bosnia y Herzegovina, camisetas de lebron james ya que afirma que los símbolos «representan la condición de Estado de la República Srpska» y se utilizan «de conformidad con las normas morales del pueblo serbio». Las Camisetas NBA Retro, también, que son unas históricas, auténticas y verdaderas piezas de coleccionista. La oportunidad para que el deporte profesional siga en la institución es bajo la creación de una subcomisión interna del club que genere sus propios ingresos o un gerenciamiento externo.
En México varias reglas tuvieron que ser ajustadas y agregadas, haciendo el juego más táctico y rápido, mientras que Canadá creó el fútbol canadiense, deporte que deriva del mismo fútbol americano. Quedaron terceros en el EuroBasket de 1987, derrotando a España 87-98 en el juego por la medalla de bronce después de ser derrotados 81-77 por Grecia en semifinales. Quedaron terceros en el Torneo de Baloncesto de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, en el que fueron derrotados por España 61-74 en semifinales. Fue líder goleador ante Italia, Bulgaria, Polonia en la semifinal y segundo ante Checoslovaquia, mientras que Simonović fue líder goleador ante esta última y segundo ante Bulgaria y Polonia. Petrović fue el líder goleador tanto contra Grecia como contra España. En 1973 ganaron el EuroBasket, derrotando a España en la final. Dražen Petrović fue el líder goleador ante España. Kapičić fue el máximo goleador contra Grecia, Simonović contra Suecia, Daneu contra Hungría, Ćosić contra la Unión Soviética y Polonia, y Rajković anotó 16 puntos en la final, seguido por Daneu con 12. Yugoslavia ganó su primer oro en un torneo importante en el Campeonato Mundial FIBA de 1970, donde derrotaron a Brasil (55-80), Estados Unidos (70-63) y la Unión Soviética (72-87). Krešimir Ćosić, quien llevó a Yugoslavia a una de las mejores rachas en la historia del baloncesto internacional, fue incluido en el equipo All-Tournament.