Tras confirmarse su traspaso al Fútbol Club Barcelona, el francés Antoine Griezmann aseguró de él: «es un gran portero, con un juego con los pies increíble». Durante su presentación como refuerzo del Fútbol Club Barcelona, Andoni Zubizarreta resaltó sus cualidades: «tiene personalidad, carácter competitivo, un buen uno contra uno, una buena relación con la línea defensiva, un excelente juego de pies». La Selección chilena tuvo una paupérrima actuación, siendo eliminada en primera ronda, obteniendo 1 victoria y 3 derrotas. El 28 de febrero de 2015, frente al Granada, se transforma en el futbolista chileno con más partidos en la Primera División de España, al superar el registro de Iván Zamorano (196). Además, disputó su partido número 500 en el profesionalismo. De esta forma, el chileno se transformó en el futbolista con más títulos conquistados del mundo en 2015: cinco de ellos con el equipo blaugrana, más otro con la selección de su país. Pese a ello, el chileno ratificó su récord de imbatibilidad en un inicio de Liga al ser el único guardameta en la historia de la competición que mantiene su portería en cero durante los primeros ocho partidos.
Los plazos de su recuperación le significaron no participar de cuatro partidos ligueros, desde la tercera fecha hasta la sexta, regresando a la titularidad el 3 de octubre frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, derrota por 2-1 del cuadro catalán y el chileno tuvo un regular desempeño. Bravo recibió 1 gol en esos 2 partidos. Juega su primer partido oficial de la temporada frente al Athletic de Bilbao el 17 de agosto de 2015, en la vuelta de la Supercopa de España, que acabaría con empate a uno, resultado que le dio el título a los vascos debido al marcador del partido de ida (4 a 0), el gol que le dio el título a los vasco al minuto 76′ tras un error de Javier Mascherano y Aritz Aduriz quedó solo frente a Bravo, batiendolo y dándole el título al club de Bilbao tras 31 años. El 11 de agosto de 2015 es suplente en la consecución de la Supercopa de Europa ante el Sevilla F. C. en Tiflis. Bravo debutó en la Temporada 2016-17 con el FC Barcelona, el 14 de agosto de 2016 en la ida de la Supercopa de España 2016 ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, triunfo por 2-0 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, tres días más tarde se proclama campeón de la Supercopa de España tras derrotar por 3 a 0 al Sevilla Fútbol Club con goles de Arda Turan (2) y uno de Lionel Messi, además Bravo fue una de las figuras del partido ya que tapó un penal a Vicente Iborra al minuto 33, tirándose hacia su derecha.
«Pelearle el arco de la adulta a Nelson es una responsabilidad distinta. Este hecho fue destacado por medios locales, lo que dio inicio a la «nominación» de Bravo como recambio de Nelson Tapia en la selección adulta. El 19 de julio de 2023 se disputó la séptima edición, «Antonio Puerta XII», pero también se celebró la primera edición del Torneo UEFA-Conmebol Desafío de Clubes, camisetas futbol baratas que enfrentó al Independiente del Valle (Ecuador) y al Sevilla FC (España). «Así marcha la tabla de GOLEADORAS en Primera Iberdrola (superada en la jornada 10 por los 9 goles de Ludmila Silva)». ↑ «Así están las cuentas del Huesca para la salvación». Las críticas siempre van a existir, pero no tengo problemas con ello. Sin embargo lo peor estaría por llegar ya que el siguiente cotejo por la competencia europea sería ante su ex club el Barcelona, en este partido Bravo cometió un error clave jugando con los pies lo que le causó que perdiera el control del balón y que Luis Suárez disparara a puerta con el arco desguarnecido, ante esta emergencia Bravo no tuvo más opción que parar con la mano el tiro del uruguayo estando fuera del área lo que le causó la expulsión inmediata del encuentro, finalmente el cuadro culé triunfó por 4 a 0. Claudio se llevó una oleada de críticas debido a que había fallado en lo que precisamente era considerado un experto, en una triste ironía del destino el portero falló a la hora de jugar con los pies.
Desde 2008 hasta 2017 fue el capitán de la selección chilena, para dejarlo al mando al defensa Gary Medel, recuperando la cinta a partir de 2021. En la actualidad, Claudio Bravo es el tercer jugador con más partidos en la historia del combinado, con un total de 126 apariciones. 2 2017 Kylian Mbappé Francia A.S. En la Eurocopa 2008 quedaron encuadrados en el Grupo C, el llamado «grupo de la muerte», debido a que en él estaba Francia (vigente subcampeona mundial) y Países Bajos (que en los dos últimos torneos había llegado a semifinales). La selección femenina de Brasil logró convertirse en subcampeona olímpica en 2004 y 2008 y subcampeona mundial en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007, cuando todavía había pocos equipos fuertes a nivel mundial, como Estados Unidos y Alemania. ↑ Lawrence, Amy (8 de octubre de 2008). «England? They are pretty bad». ↑ «Andorra consigue su primera victoria a domicilio al vencer 0-3 a San Marino». El 20 de agosto de 2016, por la primera fecha de la Liga Española 2016-17, Bravo jugó su último partido por el Barcelona en la goleada por 6-2 sobre Real Betis.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta de fútbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.