El 16 de enero de 2018, Ronaldinho anunció su retiro del fútbol profesional de manera oficial a sus 37 años, con lo cual finalizó una dinastía del máximo expositor del llamado Jogo Bonito. También capitaneó el Equipo olímpico de Brasil a una medalla de bronce en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de verano de 2008. Empatado con Cuauhtémoc Blanco, es el máximo goleador de la Copa Confederaciones, con 9 goles. También ganó una Copa América y una Copa Confederaciones, entre otros títulos. Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último con el Atlético Mineiro. La temporada que siguió se considera una de las mejores de su carrera, ya que fue una pieza fundamental para que el Barcelona ganara la UEFA Champions League 2005-06, revalidar el título de La Liga y ganar nuevamente la Supercopa de España, lo que le dio a Ronaldinho el primer doblete de su carrera. En su carrera internacional con Brasil, Ronaldinho disputó 102 partidos y marcó 35 goles y representó a su país en dos Copas Mundiales de la FIFA.
En su primera temporada (2003-04) el equipo logró el subcampeonato, acabando por detrás del Valencia C. F., camiseta futbol y Ronaldinho marcó 15 goles en 32 partidos de liga. En 2001, el Arsenal expresó su interés en fichar a Ronaldinho, pero la movida fracasó después de que no pudo obtener un permiso de trabajo por ser un jugador extracomunitario que no había jugado suficientes partidos internacionales. El 17 de enero de 2001, el equipo francés del París Saint-Germain anuncia el fichaje del jugador. Ronaldinho inicio su carrera con Grêmio en 1998. En el año 2000, a los 20 años, se mudó al Paris Saint-Germain en Francia antes de fichar por el Barcelona en 2003. En su segunda temporada con el Barcelona, ganó el título de La Liga 2004-05 y la Supercopa Española. La carrera de Ronaldinho comenzó con la cantera del Grêmio. Su carrera como futbolista cubrió algo más de veinte años.
Como capitán, llevó a su equipo al título de la Copa FIFA Confederaciones 2005 y fue nombrado mejor jugador del partido en la final. La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA (FIFA World Player) dos veces consecutivas en 2004 y 2005. También se le reconoció con el premio «Rey de Europa» tres veces consecutivas (2004, 2005 y 2006) mientras jugaba para el F. C. Barcelona, así como en 2013 se le declaró «Rey de América» jugando para el Atlético Mineiro. Es el tercer jugador de la historia en ganar al menos una vez los torneos más importantes de selecciones, clubes europeos y clubes americanos respectivamente (es decir: la Copa Mundial de Fútbol, la Champions League, y la Copa Libertadores de América) después de Cafú y Roque Junior, pero de ellos, es el único que ganó un balón de oro.
Se retiró como el único jugador en la historia capaz de haber obtenido la Copa del Mundo, UEFA Champions League, Copa Libertadores y Balón de Oro. ↑ «CHINESE FOOTBALL ASSOCIATION SUPER LEAGUE, STADIUMS, FACE UPDATES AND GAMEPLAY IMPROVEMENTS, COMING TO PES 2019 VIA DATA PACK 2 | KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT B.V.». ↑ «Olimpia agranda su historia y es el primer tetracampeón de Honduras». A lo largo de la historia de la competición han participado 63 equipos diferentes, siendo solamente tres los que han permanecido siempre en la primera categoría desde su edición inaugural. Es mundialmente reconocido como uno de los talentos más grandes en la historia de dicho deporte. Laureano Ramos Trujillo, Nené, dirigió desde el banquillo a un equipo que no podría evitar que su paso por el tercer nivel del fútbol español fuera tan efímero como el anterior pues su décima octava plaza le condenó a volver rápidamente a la Tercera División. 2003-2009: El canal del fútbol. Juega en la máxima categoría del fútbol japonés, la Women Empowerment League. Ese escenario se utilizó hasta 1958, cuando se terminó la construcción del actual Garcilaso de la Vega. Ese torneo también estuvo marcado, por la eliminación de la Universidad Católica, en la fase regular (la segunda desde el Torneo de Apertura 2004) y por el primer descenso de la Universidad de Concepción, tras perder ante Everton en la Liguilla de Promoción.