Además de eso, los brasileños Carlos José Castilho y Nilton Santos se convirtieron en los primeros futbolistas que logrando participar en su cuarto y último mundial, llegaron hasta la gran final y se convirtieron en los primeros campeones veteranos y retirarse del fútbol poniendo fin a sus brillantes carreras. En 1945, en su cuarta participación en el Campeonato Sudamericano de Fútbol, Ecuador puso fin a la racha de derrotas consecutivas sufridas desde su debut en la competencia: el 11 de febrero de 1945 empató 0-0 ante Bolivia en Santiago de Chile, pero terminó en el último lugar de su grupo, después de perder los otros partidos. En la segunda fase del torneo, la selección perdió un partido crucial frente a Italia 2:3 en su grupo, siendo el italiano Paolo Rossi el verdugo del Scratch con un triplete, resultado que la dejaría en segunda posición y sin posibilidades de avanzar a las semifinales. ↑ «El Leganés sigue con Betway pese a las dudas sobre las apuestas». ↑ «El Valencia CF crea su equipo de eSports».
«El Real Madrid, campeón de Copa». En la gran final, Canadá le ganó a Colombia por 2-0 y se coronó campeón del torneo continental. Tuvo que jugarse un partido de desempate para determinar el campeón del torneo. El 9 de agosto de 2007 se celebró el partido del centenario invitando para la ocasión al AC Milan, campeón vigente de la Liga de Campeones de la UEFA. Quedó ubicado en tercer lugar, detrás de Argentina (2.º lugar) y Uruguay (campeón). Pero a los 21 minutos Schiaffino y, a menos de 10 minutos del final, Alcides Ghiggia, terminaron con ese sueño, ante las 200 000 personas que repletaron el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro Uruguay derrota a Brasil y logra el Bicampeonato mundial. En la Copa Mundial de Fútbol de 1982 celebrada en España, la selección brasileña partía como una de las favoritas. Garrincha y Vavá quedaron entre los mejores anotadores del Mundial junto a Flórián Albert, Valentín Kozmich Ivanov, Dražan Jerković y Leonel Sánchez con 4 dianas cada uno. Pese a la vitola de favorito del conjunto vizcaíno y a tener más y mejores ocasiones durante el encuentro, el resultado final de 1-2 sonrió al conjunto colchonero, siendo Hugo Sánchez la estrella del partido al conseguir los dos goles.
El partido arrancó con Brasil dominando al conjunto charrúa poniéndose en ventaja con gol Friaca a los 2 minutos del complemento lo que significaba el primer título mundial para el Scratch. Antes de disputarse el Mundial, Pelé regresó a la selección nacional a pesar de haber hecho votos de no volver a disputar otro Mundial. Sin duda alguna la gran figura del partido fue Pelé ya que marcó 2 goles en aquella final y fue el máximo artillero de su selección con 6 goles. Su famoso jugador Leonidas da Silva sería el goleador del torneo con siete goles. AD: Torneo de Adecuación. El verde fue el ganador del torneo Apertura y de esa forma se aseguró su presencia en el cuadrangular definitivo de final de año. Brasil estuvo a un paso de disputar otra final. ↑ «En Vivo – Brasil – Femenino – Partidos – FIFA.com». Brasil jugó 2 partidos en el torneo, perdiendo el primero ante Yugoslavia por un marcador de 1-2 y ganando el segundo ante Bolivia por 4-0. De esta manera, quedó eliminado rápidamente del torneo, ya que terminó segundo detrás de Yugoslavia.
El segundo partido, en Inchon, Costa Rica y Turquía empataron a un gol, con anotación costarricense de Winston Parks. El segundo título mundial para los brasileños llegó en 1962 en Chile. Brasil perdió ese partido 1-3 siendo eliminado en la primera ronda de la Copa del Mundo por primera vez desde 1934. Después del torneo, Pelé declaró que no quería jugar en la Copa Mundial de nuevo. El torneo se desarrolló por completo en un sistema de partidos eliminatorios simples y no con una primera ronda de grupos. Luego en la fase final de todos contra todos la selección brasileña logra triunfar y gana todos sus partidos en el grupo. En los Octavos de final compitió contra su similar de Polonia y gana con un claro y contundente 4:0. En los cuartos de final le tocaba enfrentarse con la siempre peligrosa Francia, partido que acabaría empatado 1:1 en el tiempo regular solo por la mala fortuna de Brasil ya que Zico erró un tiro de penalti, motivo por el cual el marcador no se movió en el tiempo reglamentario y perdurando hasta el final del tiempo de alargue. El cambio no pudo hacer que el equipo se salvara, pues finalizó penúltimo; en la Copa del Rey, no obstante, llegó hasta los octavos de final, camisetas de futbol baratas tras eliminar al Sporting y el Valencia.