Tote comenzó su carrera como juvenil en el Club Atlético de Madrid y más tarde, camisetas futbol también en juveniles fichó por el Real Madrid Club de Fútbol. Tras realizar una buena temporada 1998/99 en el Real Madrid B, filial merengue, también debutó con el primer equipo en Primera División el 8 de mayo de 1999 ante la Real Sociedad de Fútbol en Estadio Municipal de Anoeta (3-2). En la temporada siguiente, tras ser descartado por el entrenador John Benjamin Toshack anduvo cedido en el Sport Lisboa e Benfica. Inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del club vallisoletano, debutando con el primer equipo el 2 de junio de 1946, en un partido frente al Barakaldo Club de Fútbol por el ascenso a Segunda División. ↑ El Mundo (9 de junio de 2006). «Gerardo Coque, ex jugador del Real Valladolid y del Atlético de Madrid». ↑ «Sergio León: «Soy una rata del área»».
Tras la clasificación conseguida a la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019 luego de obtener el segundo lugar en la Copa América Femenina 2018 disputada en Chile, la selección realizó una gira preparatoria por Europa y el extranjero, en donde enfrentó a equipos de primer nivel mundial, como Escocia, Italia y Países Bajos, entre otras, sin obtener buenos resultados. La anterior situación se haría patente en el Campeonato colombiano 1954, donde Nacional establecería su supremacía desde el comienzo con una goleada de 8-1 sobre el Unión Magdalena, con Carlos Gambina anotando 5 tantos; y luego logrando victorias contra reconocidos equipos como el Deportivo Cali (2-1 y 4-3), Millonarios (1-1 y 3-2) y Santa Fe, al que le propinaría una histórica derrota por 8-2 en Bogotá, la mayor goleada hecha por los Verdolagas como visitantes en toda la historia (con Turrón Álvarez haciendo una tripleta) y luego lo vencería en Medellín por 2-0. Boca Junior de Cali fue el único de los «grandes» de la época al que el Siempre Verde no pudo derrotar (2-2 en Cali, 3-4 en Medellín) mientras que, en cuanto a sus dos directos contendientes por el título, Atlético Quindío y Deportivo Independiente Medellín, al primero lo derrotaría en sus dos partidos (1-0 y 2-1) y al segundo le empataría en la primera vuelta por 2-2 y lo derrotaría en la segunda vuelta por 1-0, en la que sería su primera victoria deportiva en el Clásico paisa, ya que su primera victoria en dicho clásico, en 1950, se había dado por reglamento.
En el cuadrangular final le correspondió con Millonarios F. C., América de Cali y el Independiente Medellín. El partido necesitó ser resuelto desde el punto de penalti, tras llegar al final de los 120 minutos de partido con un empate a uno por los goles de Schillaci y Claudio Caniggia. El 30 de junio de 2012 terminó contrato con el Hércules CF sin ser renovado. Tras finalizar la temporada 2007/08, y concluir su contrato con el Hércules CF, el equipo blanquiazul y el jugador estuvieron negociando su continuidad en el club, que por momentos estuvo casi descartada. El final de aquella temporada y la 1959/60 la disputó en el Racing de Santander, ascendiendo a Primera. ↑ «Betis-Celta (2-1): Remontada para culminar la noche del estreno de Gol Sur – Al final de la Palmera». Esta ha sido posiblemente la derrota más dolorosa en la historia del club, pero el equipo tuvo que reponerse rápidamente porque tenían en puerta la final de la Copa MX. El equipo queda por primera vez en su historia último en la fase de grupos de la Liga de Campeones, superado por el modesto Rosenborg noruego.
El Club de Hielo Jaca ocupó el primer lugar en esta primera fase con solo dos derrotas, ambas cosechadas ante el Barça. El gol, descrito por la UEFA como «un disparo imparable», permitió al Marsella acceder a la fase eliminatoria del máximo torneo internacional entre clubes europeos. Con motivo del 75 aniversario del Real Valladolid fue galardonado con la insignia de oro y brillantes del club. Real Valladolid Club de Fútbol. En el club herculano encontró Tote la estabilidad y las oportunidades de las que careció en anteriores ocasiones, convirtiéndose en un jugador clave para el equipo y llegando a la capitanía. Pese a pasar gran parte de su carrera en el Real Madrid Club de Fútbol, camisetas futbol 2024 Tote siempre ha sido seguidor confeso del Club Atlético de Madrid. Tras su paso por el conjunto pucelano, en la temporada posterior volvió otra vez al Real Madrid y volvió a no contar para el entrenador. En la temporada 2009/10 el Hércules Club de Fútbol consiguió el ascenso, lo que significó la vuelta de Tote a la primera división. Tras esta temporada ficha por el Palencia Club de Fútbol que jugaba en Tercera División, logrando el ascenso con el Palencia a Segunda en la temporada 1978-79, con el que disputó 14 partidos y marcó 1 gol en la temporada 1979-80 en Segunda División, en la que fue la temporada de su retirada.