Campionat de futbol - 30 Open Internacional d Por ello está considerado como el decano de los clubes de fútbol de la comarca vizcaína del Txoriherri (Valle de Asúa). ↑ El primer campeonato de Nacional B lo disputaron los clasificados del Torneo Apertura 1986 de Primera B, los cuales mantuvieron la categoría y los Clasificados del Torneo del Interior 1986 que ascendieron a la Segunda División. Con goles de Martín Zapata y Francisco Pizzini, venció al «Globo» en el Estadio Ciudad de La Plata y regresó a Primera División. En octavos de final se enfrentó a un Atlético Tucumán que venció al Rojo en el norte argentino por 1-0, resultado que en el Estadio Libertadores remontó por 2-0. Con el correr del segundo tiempo estuvo al borde de la eliminación cuando el árbitro sancionó un penal ilegítimo para el Decano, que Martín Campaña se encargó de atajarlo. Independiente llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 y fue eliminado por River Plate de manera escandalosa, ya que el VAR no le concedió un claro penal por una falta de expulsión de Javier Pinola contra Martín Benítez, que de ser consagrado en gol lo hubiese prácticamente depositado en semifinales. Allí, el Mengao alcanzó a empatar la serie mediante Paquetá pero un penal contra Meza, que Barco cambió por gol, selló la vuelta en 1-1 y consagró a Independiente campeón de su segunda Copa Sudamericana en el Maracaná, como en 1995. Igualó a Boca como los únicos equipos con dos títulos de este trofeo.

Partit del Futbol Club Barcelona al camp del carrer de la Indústria Con la obtención de este torneo, la institución sumó su 18° título internacional de carácter confederativo e interconfederativo, volviendo a posicionarse en el primer lugar como «Rey de Copas» de América junto a Boca, pero ya no del mundo, ya que al momento Real Madrid, Al Ahly y el F.C. Fue con la aparición de Sebastián Penco y goles importantes de parte suya que Independiente se renovó y alcanzó el cuarto lugar del campeonato. Como curiosidad de esa 1956-57, el Real Madrid visitó Córdoba el 8 de diciembre de ese 1956, y el conjunto de Juncosa le plantó cara perdiendo únicamente 4-5. Ese mismo día se incorporó a la junta directiva Rafael Campanero Guzmán, que hasta ese momento se dedicaba a seleccionar jugadores juveniles para el equipo. En ese torneo alcanzó la cuarta posición, un resultado que lo clasificó a la Copa Sudamericana 2015 apenas seis meses después de haber ascendido.

Durante 2011 quedó eliminado muy tempranamente de la Copa Libertadores 2011 y la Copa Sudamericana 2011, y perdió las finales de la Copa Suruga Bank 2011 y la Recopa Sudamericana 2011. En el torneo local no logró escaparle al descenso, comenzando el 2012 comprometido con el mismo. Durante dos años y medio, mientras se levantaba el estadio, Independiente ejerció como local en los estadios Tomás Adolfo Ducó de Huracán, el Estadio Ciudad de Lanús y el Estadio Presidente Perón de Racing. Independiente se fue insultado por su gente en la última fecha y, empatado en puntos con Huracán, debió disputar un partido desempate por el último ascenso. La segunda temporada quedó marcada por dos historias que no vaticinaban nada positivo para el Hércules: el sufrimiento para salvar la existencia del club una noche de julio de 2000 y el ascenso del Alicante CF al final de dicha temporada. A partir de allí el Rojo entró en una senda de victorias y terminó el primer semestre en puestos de ascenso. A mitad de año, el Rojo se presentó por quinta vez en su historia en Japón para disputar la Copa Suruga Bank 2018, contra el Cerezo Osaka japonés. El Rojo debutó en el torneo de la Primera B Nacional 2013-14 con una derrota por 1-2 en su propia cancha ante Brown de Adrogué, equipo recién ascendido desde tercera división.

Se trató de la Copa Sudamericana 2010, donde Independiente eliminó a Argentinos en primera fase, a Defensor Sporting en octavos de final, y al Deportes Tolima en cuartos a través con la regla del gol de visitante. Luego en semifinales parecía que la ilusión se acababa cuando arrancó perdiendo 3-0 con la Liga de Quito en tierras ecuatorianas, pero a través de Lucas Mareque y Andrés Silvera acabó el encuentro con un 3-2 que en un Estadio Libertadores repleto se encargó de remontar por 2-1, con goles de Facundo Parra y Hernán Fredes. El partido que condenó a Independiente al descenso, luego de 101 años de participación consecutiva en Primera, fue una derrota por 0-1 ante San Lorenzo (gol de Ángel Correa) en la penúltima fecha en el Estadio Libertadores de América, siendo el episodio más triste en la historia del club. La gestión de Moyano, en sus comienzos, sacó a Independiente de sus problemas de endeudamiento, realizó una renovación infraestructural total en el Estadio Libertadores de América, los predios de entrenamiento y la sede social del club, que se encontraban en un estado de abandono y casi precarizados. El Club Deportivo Mirandés ha tenido un total de 31 presidentes a lo largo de su historia (incluyendo al actual).

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas futbol baratas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *