Decidió conservar el nombre de su canal para su camino en el mundo del fútbol como presidente; y también, camisetas futbol 2024 en homenaje al holandés Ronald Koeman por su peculiar pronunciación. Su nombre oficial es «Julio César Villagra», en honor a uno de los grandes futbolistas que pasaron por la institución. La edad del primer presidente de la institución era de 14 años, algo que resulta inverosímil en nuestros tiempos, pero no en los que el pujante país y el empuje de los jóvenes movilizó a zonas enteras. El apodo «El Celeste» es por el color más distintivo de la divisa de la institución. También se le dice El «Celeste de Alberdi» por el barrio, apodo que comparte con Atlético de Rafaela, Temperley y Estudiantes de Río Cuarto. Al minuto 49 del segundo tiempo, tras un centro de Matías Suárez, Nahuel Luján pone él 0-2 para los De alberdi. Belgrano empezó ganando con gol de Cláudio Bieler a los 4 minutos del primer tiempo, con una corrida espectacular del 10 pirata, Matias Suárez, dejando en él camino a un defensor Brasileño y dando la asistencia para él goleador. Sin embargo, el conjunto brasileño no se desprendía de la esperanza de pasar de ronda, y esto le costaría caro a un Belgrano que se durmió sobre el final del primer tiempo, cuando de cabeza, el Coritiba pondría el 1-1 sobre el final del primer tiempo.
Ante un Kempes repleto, el pase a Cuartos de final parecía que se lo iba a quedar el conjunto pirata, quien arrancó ganando con gol de Bieler a los 29 minutos. Este apodo es uno de los más recordados de la hinchada pirata, este apodo surge en 2006 en un Clásico contra Talleres cuando Sebastián Coria dijo «Comparar a Talleres con Belgrano es lo mismo que comparar una Ferrari con un Fiat 600». En esa temporada, el “Pirata” logró el ascenso y festejaron con el “Fitito”. Este apodo se lo puso el Diario español Marca por el festejo que inventó el defensor Sergio Escudero en un partido contra Vélez por el Torneo Argentino, que luego se hizo costumbre este festejo por partidos que empezaba perdiendo y «Remando» terminaba ganándolos. También se cree que le dicen «piratas» porque en sus comienzos como su estadio era precario y no contaba con buenas instalaciones , los celestes salían a pedir «prestado» a vecinos y baldíos materiales improvisados para poder jugar el partido.
La idea de levantar el estadio de Alberdi surgió a fines de 1927, por iniciativa del socio Carlos Courel, quien luego fuera vicepresidente del club. Los de Alberdi (Por el Barrio). Para el año siguiente el fixture indicaba que en la 1.ª fecha el nuevo equipo debía enfrentar (en lo que sería su debut oficial) a los «Celestes de Alberdi». El resultado final sería 2-1 a favor de Belgrano, futbol camisetas que soñaba con clasificar a Cuartos de final de la Copa. El segundo tiempo solo empeoró aún más la situación; nuevamente de cabeza el Coritiba se pondría 2-1 en el marcador, e igualaría las cosas en el marcador global, obligando al cruce a definirse desde los 12 pasos. En Venezuela se dieron los primeros pasos de manera «amateur» -no organizada ni profesional- apenas en 1920 -ya que el fútbol era visto por los venezolanos como un deporte de extranjeros-. A lo largo de su historia los jugadores del Club Atlético Belgrano siempre vistieron la tradicional camiseta celeste con la que se identifica.
El club también tiene disponible equipos cadete e infantiles para promover nuevos jugadores. Generalmente, los campeones de liga clasificaban directamente, y los equipos mejores ubicados disputaban el mencionado Torneo Regional. Aunque ambos equipos llegaban marcados por realidades distintas, se emparentaban en la gran expectativa que habían despertado en sus seguidores. Nota: El equipo ubicado en la primera línea de cada llave es el que ejerce la localía en el partido de vuelta. Este Apodo surge por el año 2000 cuando Belgrano le Gana la promoción a Quilmes dando vuelta un 3-1, También se destaca por el ascenso del año 2006 cuando le gana la promoción a Olimpo de Bahia Blanca después de un golpe anímico contra Nueva Chicago donde pierde la oportunidad de salir campeón y de ascender directamente. Otro rumor dice que al apodo se lo pusieron los hinchas de Racing de Córdoba debido que en un encuentro los hinchas «celestes» les robaron los trapos y le gritaron Piratas. La que si varió fue la suplente usando cuatro colores como alternativa al celeste: Negro, rojo, blanco o gris. A pesar de la expectativa que había en torno del cotejo éste tan solo duró cuatro minutos.