El Balón de Oro (en francés: Ballon d’Or) es un premio para jugadores profesionales de fútbol otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football. Además, la mayoría de sus jugadores actualmente juegan en la Premier League de Inglaterra, camiseta futbol 2024 la cual ha hecho que esta selección sea más competitiva. Además, en ese octogonal hubo un lío entre jugadores y directivos por los premios, lo que ocasionó que el grupo se le saliera de las manos a Osorio. Además, se enfrentaría a esos rivales en el Estadio Luis Casanova de Valencia. El primer derbi oficial se produciría en 1920 durante el Campeonato Regional de Valencia. Además en la isla se encuentran las controvertidas Pirámides de Güímar, de las cuales hay muchas hipótesis sobre su construcción, aunque aún no se ha dado una definición oficial sobre su origen. Un año después, España, dirigida por Eduardo Toba, estuvo encuadrada en el Grupo 6 de la UEFA de la clasificación y tuvo como rivales, en la lucha por quedar primeros para lograr una única plaza para disputar el Mundial de 1970 de México, a las selecciones belga, yugoslava y finlandesa. La selección estuvo en el Grupo 7 de la UEFA junto a la selección yugoslava y la selección griega.
España pasó como primera en el Grupo 7 de la clasificación para disputar la Eurocopa de 1984 de Francia por delante de la selección neerlandesa, la selección irlandesa, la selección islandesa y la selección maltesa. A pesar de la derrota, España pasó como segunda clasificada de grupo a la siguiente fase. Ya en la fase final del torneo mundialista, España estuvo integrada en el Grupo C con la selección brasileña, la selección austriaca y la selección sueca. En los cuartos de final de la ronda clasificatoria, habría de enfrentarse a la selección inglesa de Bobby Charlton, vigente campeona mundial, por un puesto en la fase final del torneo. Ya en cuartos de final de la fase clasificatoria, se enfrentaría a la selección occidental alemana, vigente campeona de Europa y del mundo, por un puesto en la fase final de la competición. A finales de su quinto mandato (2004-2008), el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes, instó a la RFEF a cumplir una Orden Ministerial del 6 de diciembre de 2007, que obligaba a convocar elecciones antes del verano de 2008 a todas aquellas federaciones que no hubiesen logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.
↑ «Información del Consejo Insular de Aguas de Tenerife». La tercera ronda del torneo la disputaron los 22 vencedores de la segunda ronda y el Recreativo de Huelva (equipo exento en la ronda anterior). España quedaba segunda en su grupo, lo que no le valía para pasa a la siguiente ronda de la fase clasificatoria. En la primera fase de la competición, España estuvo integrada en el Grupo 5 junto a la selección norirlandesa, la selección yugoslava, y la selección hondureña. Fue una primera ayuda a la selección española, ya que la falta había tenido lugar fuera del área. Su rivalidad se vio acrecentada por el nacionalismo escocés, que aboga por una independencia de Escocia del Reino Unido y que provoca el deseo de querer vencer a los ingleses en un encuentro al que los medios escoceses se refieren como el «Auld Enemy» (Enemigo de antaño o viejo enemigo). Como novedad en esta edición, destacaría la participación de veinticuatro combinados por primera vez en el torneo, lo que obligó a un cambio de formato para encuadrar correctamente a todos los equipos participantes. Para acceder a la final, se disputaron seis rondas eliminatorias, todas ellas a partido único a excepción de las semifinales, que se disputaron en formato de ida y vuelta.
Nota: entre las temporadas 1988-89 y 2019-20 no existía la sección femenina del Real Madrid. En el encuentro de vuelta, sería derrotada por 2-0 en Múnich, no pudiendo finalmente sacar el billete para la fase final del torneo. Madrid. Ya en el encuentro de vuelta, el combinado español empató la eliminatoria con un gol de Amancio en el minuto 47, pero luego Peters (en el minuto 55) y Hunter (en el minuto 82) marcaron para Inglaterra, impidiendo a la selección acceder a la fase final de la competición. España fue incapaz de empatar el encuentro a pesar de que Irlanda del Norte jugaba con inferioridad numérica desde el minuto 61 debido a la expulsión de Donaghy. Continuando con una tradición de ediciones anteriores, la mascota del torneo fue «Naranjito». El seleccionador, tras la dimisión de Kubala, fue José Santamaría y, aún con las actuaciones anteriores, para esta edición las expectativas del equipo español eran consideradas muy buenas al jugar como local, especialmente por las razones de que en el anterior gran torneo celebrado en suelo español -la Eurocopa de 1964- el combinado salió campeón y porque, desde los orígenes mundialistas, las selecciones de los países organizadores siempre habían realizado un papel muy destacado.