En la semifinal, Chile enfrentó a Perú -que venía de ganar a Bolivia por 3:1 en los cuartos de final-, al que derrotó por 2:1. Eduardo Vargas fue la figura del partido al anotar dos goles -el primero a los 43 minutos del primer tiempo y el segundo, a los 63 minutos del segundo tiempo; el descuento para Perú fue un autogol de Gary Medel, camisetas de futbol baratas 2024 quien anotó el empate a los 60 minutos-. Pese a que Chile tuvo más tiros a puerta y mayor posesión del balón, el partido finalizó sin goles en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se debió jugar tiempo suplementario de dos tiempos de 15 minutos cada uno, en los que se mantuvo el empate. En el último partido de la fase de grupos, Chile goleó a Bolivia por 5:0, con goles de Charles Aránguiz (2), Alexis Sánchez y Gary Medel; el último gol del partido fue un autogol de Ronald Raldes.
En ellos, los tiros de los jugadores chilenos Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez fueron tapados por el portero brasileño Júlio César -por Brasil, David Luiz anotó un gol, Willian falló el segundo tiro y Marcelo anotó el segundo gol-. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz anotaron dos goles y Bravo tapó a Hulk. En el partido inaugural, el 11 de junio, Chile superó a Ecuador por 2:0, con goles de Arturo Vidal, mediante lanzamiento penal en el segundo tiempo, y Eduardo Vargas, a 6 minutos del final. En la fase de grupos, Chile venció a Australia por 3:1, derrotó a España por 2:0 -resultado que lo clasificó a octavos de final y eliminó a los campeones vigentes-, y perdió ante los Países Bajos por 2:0, quedando segundo en el grupo B con 6 puntos. En el sorteo de la XX Copa Mundial de Fútbol con 32 equipos participantes, llevado a cabo el 6 de diciembre de 2013, Chile pasó a integrar el grupo B, junto con España, Países Bajos y Australia. La Roja clasificó por primera vez a segunda ronda de un Mundial jugado fuera de Chile. Con este resultado, la Roja volvió a una semifinal de Copa América después de 16 años -la anterior había sido en 1999, cuando empató en 90 minutos reglamentarios ante Uruguay por 1:1, y perdió en penales por 3:5 en semifinales-.
Con este resultado, Chile derrotó por 4:1 a Argentina mediante definición a penales, y se adjudicó así su primera Copa América, la primera copa internacional en su historia. El año que viene se repetirá este partido en LaLiga Smartbank. En el primer partido entre ambos, el elenco loretano se llevó la victoria por 1-0 con un golazo de tiro libre de Maxi Lemos, en condición de local. Estableciendo el récord de mantenerse un total de 37 partidos invictos sobre 38 jugados (perdió sólo en su partido debut de la temporada, contra Belgrano de San Nicolás), y «barrer» en todas las series de playoff a sus rivales. Su debut fue la derrota 1:2 en Viena (Austria) el 7 de septiembre ante la selección de Suiza. Tras el sorteo realizado el 4 de diciembre de 2009, Chile fue ubicado en el Grupo H junto con Honduras, Suiza y España. Chile como anfitrión integró el grupo A como cabeza de serie, junto con Bolivia, Ecuador y México. En su segundo partido, empató 3:3 ante México. Toni Martínez volvió a demostrar la calidad que atesora y logró un gran tanto por la escuadra para conseguir su segundo tanto de la temporada, ambos como suplente y sin apenas entrenar con sus nuevos compañeros.
Finalmente el 12 de marzo confirmó que tanto la Liga de Campeones como la Liga Europa eran suspendidas a la espera de nuevos acontecimientos, y citó a sus 55 miembros federativos a una reunión por videoconferencia para decidir el futuro. Aunque hasta 71 equipos han participado al menos durante una temporada, solo cinco se han coronado campeones de liga. A partir de 2014, se pueden encontrar cinco especies de serpientes de liga en Missouri. La Liga de Delos (en griego, Συμμαχία της Δήλου), fundada en el 478 a. Un año después empezó a entregarse el premio al mejor jugador de la liga regular recayendo en tres ocasiones en el estadounidense Darryl Middleton, por delante de las dos ocasiones logradas por Arvydas Sabonis, Tanoka Beard, Luis Scola, Felipe Reyes, Nikola Mirotić y Giorgi Shermadini. «El título perfecto del Bayern: seis Champions, triplete y al pódium de la Liga de Campeones». En los cuartos de final, Chile derrotó al campeón vigente entonces, Uruguay por 1:0 -que había clasificado como el mejor tercero del campeonato-. En la final, Chile enfrentó a Argentina -que venía de golear a Paraguay por 6:1 en las semifinales-. Arturo Vidal anotó el segundo penal para Chile, mientras que Gonzalo Higuaín falló el segundo penal de Argentina al lanzarlo por sobre el travesaño.