Los inicios de este club de fútbol son ya casi centenarios, siendo uno de los clubes integrantes de los inicios de la Federación Aragonesa de Fútbol. Para entonces los primeros clubes y equipos en España y Argentina incorporan la palabra inglesa a sus denominaciones originales. Durante esta campaña es el quinto nivel de las Ligas de fútbol de España para los clubes de Aragón, camiseta de futbol por debajo de la Segunda División RFEF y por encima de la Regional Preferente de Aragón. Los clasificados entre el segundo y el quinto lugar disputan un Play Off territorial en formato de eliminatorias a partido único en sede neutral. Ya en el cuadrangular A, Santa Fe debió medirse con Deportes Tolima, Atlético Huila y La Equidad respectivamente, perdiendo al final de esta fase la opción de disputar una nueva final en el fútbol colombiano, al caer como local en el último partido 1-0 con al Deportes Tolima, (posterior subcampeón del Torneo Finalización 2010), dejando al club bogotano segundo en su grupo con 10 puntos, uno menos que los de Ibagué. El equipo vencedor de este Play Off se clasifica a la Promoción de ascenso a Segunda División RFEF que tiene carácter de final interterritorial.
Los equipos que mantuvieron la categoría en la última temporada de Tercera División participan en la primera edición de Tercera División RFEF. Hay dos estrategias defensivas principales que utilizan los centrales: la defensa en zona, donde cada central cubre un área específica del campo, y la marca hombre a hombre, donde cada central tiene la tarea de cubrir a un jugador en particular del equipo contrario. A pesar de que desde casi desde su fundación era uno de los filiales del Huesca, no fue hasta 1976 cuando desapareció como club independiente, incorporando uniforme, escudo y denominación de la Sociedad Deportiva, pasando a formar parte íntegramente de la entidad azulgrana. Fue fundado en el año 1976. Actualmente compite en la Tercera Federación (Grupo XVII). En el año 1924, la entidad absorbe al Club Deportivo Fuenclara zaragozano, del cual adoptó su indumentaria, razón por la que cambió su camisa roja a blanca y roja cuatribarrada, como fruto del acuerdo. Se data en 1922 el Acta de Constitución del club, según la primera acta del club fundacional, habiendo una etapa inicial de juego en el fútbol amateur, siendo el mítico Pepe Nogués uno de los jugadores de este incipiente club. Su gira por la Unión Soviética (Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Georgia) fue la etapa más interesante tanto a nivel deportivo, como en lo económico y político.
El Lamusa, que vestía de azul completamente, fue una institución de las conocidas como Educación y Descanso, que en los años que tuvo equipos en categoría senior participó principalmente en divisiones regionales como la Primera Regional de Aragón y la Regional Preferente de Aragón. Fue fundado en 1980, y actualmente compite en la Primera Regional de Aragón (Grupo II). El acceso a disputar la Copa Regiones es dirimido en la Fase española de la Copa de las Regiones de la UEFA, donde su mejor resultado fue en 2008 cuando se proclamó vencedora del Grupo F de la Primera Fase Española de la VI Copa de las Regiones UEFA. Esta fase preliminar del Grupo F se disputó entre el 7 y 9 de diciembre de 2007 en La Nucía (Alicante). ↑ Ayuntamiento de La Nucía (9 de diciembre de 2007). «La Selección Valenciana pasa a la siguiente ronda de la VI Copa de las Regiones de fútbol UEFA».
↑ a b «Campo de Fútbol Enrique Porta». La Federación de Fútbol de Aragón es la responsable de designar las fechas de los partidos y los árbitros de cada encuentro, reservando al equipo local la potestad de fijar el horario exacto de cada encuentro. Fue fundado originalmente en 1929 y compite actualmente en la Regional Preferente de Aragón (Grupo II). El Zaragoza Foot-Ball Club fue un club de fútbol español de la ciudad de Zaragoza, en Aragón. La entidad estaba patrocinada por la industria agraria homónima, con gran arraigo en la provincia y la ciudad de Huesca. El campo de juego en el fútbol es rectangular y está cubierto de césped, por lo general natural. Los candasinos supieron exprimir bien las condiciones de su terreno de juego durante toda la primera vuelta del campeonato: el Candás disputó seis partidos como local, venciendo en cinco ocasiones -Granda por 4-2, Cantábrico por 3-1, Forgi por 6-2, Natahoyo por 3-1 y Carbayedo por 1-0- y cediendo los puntos sólo en una oportunidad, en la octava jornada de Liga, el 31 de octubre de 1948, al caer derrotados ante el Vega por 4-5. Por el contrario, la cosecha de puntos a domicilio fue más bien escasa.