Los playoffs de la NBA son uno de los eventos deportivos más gorras de la nba emocionantes del año. En 1992, Shaq Attaq fue lanzado durante la temporada de la NBA. En cuanto a lo deportivo, la primera temporada tras firmar dicho acuerdo dejó nuevamente a los grandes equipos como los referentes en la competición. Por segunda vez en la competición un equipo sin extranjeros se convirtió en campeón tras derrotar «los católicos» por 2-1 a los italianos del Inter en el Estádio Nacional de Lisboa. Su único logro fue ser incluido en el segundo mejor equipo de Brooklyn por el World-Telegram en su año sénior. El parche tuvo un rediseño en la temporada 2010-11 siendo el Inter de Milán el primer equipo en usarlo, el nuevo diseño consistía en un círculo de color azul con tres estrellas blancas en el margen inferior derecho y el año del título ubicado en el centro en blanco. Italia no participó en la de 1960 para protestar por la descalificación de su campeón nacional el año anterior y España no envió representante alguno en 2001 porque los equipos de la ACB apoyaron a la ULEB en el pulso con la FIBA. Inglaterra, España e Italia, por ese orden, se alternaron en la conquista de los siguientes seis campeonatos lo que refrendó la idea de la ECA.
A dicho play-off por el título se clasificarían los ocho mejores equipos tras la conclusión de la liga regular por parte de los afiliados, los cuales seguirían compitiendo igualmente en sus respectivos campeonatos nacionales, pero estaría por ver cómo afecta a las competiciones vigentes de la UEFA. En la edición de 1993-94 volvieron a instaurarse las semifinales tras el sistema de liguilla, el cual se estableció definitivamente y que fue ampliándose paulatinamente de dos a ocho grupos con el devenir de las ediciones. Si bien era desde un principio el sistema elegido para los participantes, la poca aceptación que tuvo entre los clubes su primera edición provocó que estos acudieran por la citada invitación. Precisamente estos dos clubes fueron salvaguardados por la UEFA cuando había claras evidencias de dopaje financiero, y les permitió continuar disputando competiciones europeas en contra de lo establecido por la normativa. Pese a todo, en la primavera de 2017 la ECA anunció, tras una reunión con el ejecutivo de competiciones de la UEFA, que las nuevas reformas y reestructuraciones efectivas en 2018 satisfarán en medida sus peticiones y llegaron al acuerdo de apoyar, al menos de momento, la Liga de Campeones. A partir de la temporada 2024-25, la UEFA cambió el formato de sus 3 competiciones de clubes, abandonando la fase de grupos y adoptando una fase de liga.
Si un club no puede contar con al menos dos porteros inscritos en su lista «A» por lesiones de larga duración o enfermedades (de al menos 30 días de convalecencia), un club puede temporalmente remplazarlo en cualquier momento de la temporada. O del Everton Football Club y el Liverpool Football Club en la temporada 2004-05, en idéntica situación. Eran los años del dominio alemán en el fútbol mundial, donde su selección venía de proclamarse vencedora tanto de la Eurocopa como de la Copa Mundial. De nuevo los culés se llevaron el duelo, venciendo por un marcador de 3-1, gracias a los goles de Pedro, Lionel Messi, y David Villa, y el tanto de Wayne Rooney, que había colocado el empate transitorio. El portugués Cristiano Ronaldo es el jugador que más encuentros ha disputado de la competición con 187, tras superar el registro del español Iker Casillas, y ambos seguidos por los 163 del argentino Lionel Messi y los 157 del español Xavi Hernández. En cuanto a partidos en la fase final del torneo el citado Cristiano Ronaldo es quien acumula más goles, con 140, seguidos por los 129 de Lionel Messi, los 97 de Robert Lewandowski y los 90 de Karim Benzema.
En ese período los cuatro mejor clasificados de las consideradas cuatro mejores ligas de Europa tendrán de manera asegurada plaza fija en el torneo, medida para retrasar y/o evitar su escisión o que antecederá una nueva reestructuración dentro del margen UEFA. Mario Segale, el propietario de las oficinas de Nintendo of America, quien irrumpió en una reunión para exigir el pago atrasado del alquiler. En julio de 2013, el letrero del delta rojo comenzó a aparecer en todas las colecciones de fitness de Reebok. «El juego, el gran perjudicado de las batallas judiciales que vive el fútbol». A tenor de los hechos -entre los que se incluyeron manifestaciones de protesta de aficionados-, camiseta lebron james lakers la casi totalidad de los clubes decidió disculparse ante la UEFA y acató sus decisiones y multas. En medio de esa guerra abierta, arrancó nuevamente la competición con presencia de la mayoría de clubes históricos del torneo. El devenir del propio organismo tuvo repercusión directa en la creación de la Liga Europea ya que, al unirse más clubes como asociados, las preocupaciones de unos y otros crearon un conflicto de intereses. Este período dejó numerosos hechos destacados en las finales de la competición.