Stoke pasó las siguientes quince temporadas en la Primera División y alcanzó la semifinal de la FA Cup 1898-99, antes de ser relegado en 1907. Stoke se declaró en quiebra e ingresó a la Non-league Football en 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial, significando que la Football League tuviera que ser suspendida por cuatro años. En los 16 meses que estuvo en el club marcó 16 goles en los 43 partidos que jugó, habiendo ganada la Premier League y la Copa de la Liga en su única temporada completa. Durante ese torneo, el equipo anduvo muy bien, ganando partidos tanto de local como de visitante y llegando a la última jornada de líder con 36 puntos. Bajo ese nombre participó en la ronda previa de la Copa Libertadores 2011, enfrentándose al club paraguayo Cerro Porteño. No obstante, el cambio de nombre fue un tema controversial. Además, el cambio buscó generar arraigo en Petare, pues a pesar de los excelentes resultados deportivos del equipo, la asistencia al estadio era una de las peores del torneo nacional. La frase “ya fueron controlados” realmente pues depende como uno la vea. Todo, a partir de un triple de Nikola Jovic, con el que ponía a los Heat con cuatro puntos de ventaja (98-94).Fue el detonante de la trifulca, pues Van Vleet criticó una decisión arbitral inmediatamente posterior sobre los cinco segundos en el campo de los Rockets y fue el primero en ser expulsado.
Para la temporada 2015-16 se contrata a Fran Escribá alcanzando veintiséis puntos en la jornada 20 que sitúan al equipo en la décima posición. La siguiente temporada representó para el conjunto azul de la capital el estar por vez primera, incluyendo su época dorada como Deportivo Italia, camiseta valencia cf barata en la liga de ascenso (segunda división) del fútbol venezolano. Nuevamente la falta de gol afectó al club al ser el menos goleador del certamen (15 goles convertidos en 34 partidos) pero a su vez fue la segunda mejor defensa (31 goles permitidos en 34 juegos). Para la 2012-2013 no lograron poseer una ofensiva que lograra marcar goles, siendo una de las peores delanteras del torneo, lograron el 8° lugar en el Apertura 2012, en donde concluyó la era del profesor Manuel Plasencia tras 58 partidos dirigidos y un porcentaje del 37,93. Llegaría Miguel Ángel Acosta proveniente del Llaneros de Guanare y tras un paúperrimo desempeño en el Clausura 2013, quedando en la 17.ª posición, sería despedido para dar paso a Edson Rodríguez. Cabe destacar que en esta campaña completaron un récord en Sudamérica de más minutos sin marcar goles, con 954 minutos sin convertir, hasta la segunda jornada del Apertura 2013 cuando Heiber Díaz anotó el empate transitorio en una derrota 1-3 ante Zamora FC.
Al diputado Farías le contestó que no podía dar esa cifra porque era secreta. Como consecuencia, aunque la suspensión decretada era para el club que los había contratado sin tener las transferencias, la Liga suspendió durante un año a los tres jugadores. Siendo notificado por la Federación Venezolana de Fútbol de su continuidad en la división de plata para la temporada 2018. Inmediatamente, la gerencia rescató las fichas de varios jugadores de la plantilla del llano venezolano. Torneo Apertura 2018 de la división de plata del fútbol venezolano goleando 4-1 al Yaracuy FC en la primera jornada. En la 2014-2015 el Deportivo Petare se salva del descenso tras culminar 15 en el Apertura con 12 puntos y 13 en el Clausura con 16 unidades para salvar la categoría al final de la campaña, 28 puntos y manteniéndose en Primera División. Finalizó en la Tabla Acumulada de 15° con 36 puntos y no clasificó a la Serie Pre-Sudamericana.
Después de esto terminaron en el 3° lugar de la tabla acumulada, pero, por quedar los campeones de torneos debajo de ellos, debieron disputar la novedosa Serie Pre-Sudamericana contra 7 equipos más, enfrentándose primero al Monagas Sport Club, eliminándolo en una emocionante eliminatoria con global de 3-2 (derrota 2-0 en Maturín y victoria 3-0 en el Estadio Olímpico de la UCV para luego quedarse a un gol de la Copa Sudamericana 2011 al caer 1-2 ante Yaracuyanos FC y concluyendo así la temporada. Al final, el Deportivo Italia no consiguió ganar el Clausura 2010, (ganado por Caracas Fútbol Club), pero logró un cupo para la primera fase de la Copa Libertadores 2011 al hacer 69 puntos en la tabla acumulada. En diciembre de 2008 el Italia (dirigido por el joven entrenador Eduardo Saragó) se consagra campeón del torneo Apertura, obteniendo así el cupo directo para la Copa Libertadores 2010. Posteriormente, para el primer semestre de 2009, el Deportivo Italia intentó ganar su sexta estrella en el campeonato nacional, pero un flojo torneo Clausura 2009, en donde sólo lograron sumar 20 puntos, hizo que tuviera que disputar la gran final del campeonato 2008-2009 ante el ganador del Torneo Clausura 2009, el Caracas Fútbol Club.