Sin embargo, con la llegada de Dušan Drašković en 1988, se inició un periodo de trasformación en el fútbol ecuatoriano, con la reclusión de jóvenes afroecuatorianos que reunían las condiciones físicas y mentales propicias para este deporte. Con ellos conquistó cinco Campeonatos de Liga, tres Supercopas de España, un Campeonato de España de Copa y una Copa de la UEFA contribuyendo activamente en una de las mejores etapas deportivas del club blanco. ↑ a b La primera fue una competición oficial regional que daba acceso en las primeras décadas del siglo XX al Campeonato de España de Copa. ↑ En las finales de Copa de 1960, 1961 y 1992 el Atlético venció al Real Madrid en el Santiago Benabéu, pero bajo las condiciones de ser considerado local el Atlético y visitante el R. Madrid. En 1975, el Real Madrid venció (por penales) al Atlético en el Vicente Calderón, bajo el mismo significado, considerándose local al Real Madrid y visitante al Atlético. Real Madrid: 2 Ligas, 9 Copas de España y 1 precedente de la Supercopa de España. Tras su retirada profesional se dedicó a la dirección técnica, camisetas de futbol siendo el club blanco uno de los equipos a los que entrenó y donde conquistó una Liga y una Supercopa de España.
↑ Atlético: 4 Ligas y 2 precedentes de la Supercopa de España. A lo largo de su carrera anotó más de 500 goles, que le situaron como el mexicano con más goles anotados de la historia del fútbol, mientras que en España se convirtió en el segundo mayor anotador histórico de la Primera División con 234 goles tras retirarse en activo del país tras una breve etapa en el tercer equipo de Madrid, el Rayo Vallecano, a tan solo 17 del récord de Telmo Zarra, puesto que ocupó durante varias décadas antes de ser desbancado en 2014 como el extranjero más anotador. Llegó a anotar setenta y un goles en su última temporada en el Real Madrid Aficionados o amateur antes de dar el salto a la Agrupación Deportiva Plus Ultra -primer filial madridista-, siendo además un fijo de la selección española amateur. Militando en este último y mediada la temporada 1963-64 con un balance de trece goles en quince partidos fue cedido al club rojiblanco que se encontraba al borde del descenso al finalizar la primera vuelta de la Primera División.
Ésta fue históricamente la mejor actuación del equipo en la Copa, donde nunca había llegado tan lejos al llegar a octavos y superar dos equipos de Primera división por primera vez en su historia (sólo una vez superó un equipo de Primera: la UD Salamanca, en la edición de 1977-78). Atender Liga y Copa hizo que el equipo tuviera que repartir fuerzas entre ambas competiciones durante unos meses, pero el rendimiento fue competitivo en ambos torneos. Algunos de ellos ya afiliados a AFA como el caso de Newell’s Old Boys, la disputan con equipos alternativos. De la Argentina, Hernán Botero (que ya era presidente) contrató a Juan Carlos Baiolli y un trío de volantes que después serían conocidos como los «Óscares»; Óscar López, Óscar Romero y el creador, Óscar «El Coco» Rossi, quien había jugado para la selección de su país en el mundial de Chile 1962. Junto con ellos el presidente contrató al arquero Luis Largacha, al paraguayo Onofre Benítez, a los argentinos (que ya jugaban en Colombia) Eugenio Casalli y Oswaldo Sierra. Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Hasta 7 jugadores de aquella generación han debutado en la selección absoluta y actualmente son fijos en las convocatorias: Ben Sahar (jugador más joven en marcar con la absoluta), Toto Tamuz (debutó con gol ante la selección andorrana), Amit Ben-Shushan (debutó con gol en su primer partido de titular), Yuval Shpungin, Dekel Keinan, Barak Itzhaki (debutó con gol ante la selección macedonia) o Shlomi Arbeitman (debutó con una tripleta ante la selección azerbayana) son algunas de las nuevas promesas del combinado que lucha por participar en su primera Eurocopa y su segundo Mundial en la historia.
La Celeste tomó como punto de partida el final de la Copa Mundial de la FIFA 2018, en la cual quedó eliminada en los cuartos de final por 0-2 ante Francia. ↑ Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA (2011). «Chile: Cuadro de Honor – Mejores resultados» (HTML). El primer partido internacional de la FIFA de Irán fue el 25 de agosto de 1941, en Afganistán. Vistos los buenos resultados, el 23 de octubre de 1905, el presidente organizó el primer partido internacional con motivo de la visita a España del presidente francés Émile Loubet a fin de aumentar la popularidad del club. Uno, el de la primera edición del certamen que fue ganado por el Moderno Football Club, equipo que sería fusionado con los madridistas y por tanto pasaría a su poder. Los árbitros». Los 501 récords de los Mundiales de Fútbol (I edición). Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA). Con la creación de la Unión Española de Clubes, se produce un cisma entre las sociedades dando lugar a dos Campeonatos de España de fútbol. El delantero madrileño Ramón Grosso se forjó en las categorías inferiores madridistas donde pronto se convirtió en uno de los mejores delanteros que militaron por sus filas.