El club tuvo periodos de inactividad a lo largo de su existencia, la mayor parte de ella disputando la categoría más baja del fútbol asturiano, la Segunda Regional. Esto fue suficiente para conseguir el primer lugar del torneo regular y disputar la final con el Real España; ganador de los play offs. Se inaugura con un encuentro al que acude el Real Oviedo y un combinado de jugadores del Ribadesella Club de Fútbol, Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa, Deportiva Piloñesa y jugadores locales. Zamora pasa a ser empleado del Club, aportando su experiencia y conocimiento en las categorías inferiores para más tarde dar el salto a los despachos del primer equipo. Los orígenes del fútbol en Colunga datan de principios de los años 30 del siglo XX, ya que por esas fechas ya existía un equipo de fútbol sin federar en la localidad. 19 de septiembre del 2010; Alianza Petrolera 4-2 Centauros Villavicencio, en el Estadio Daniel Villa Zapata. El 29 de marzo de 1939, en un encuentro muy importante entre el Necaxa y el local Asturias, las gradas de madera del inmueble fueron incendiadas por aficionados necaxistas debido a que ellos alegaban un error arbitral en contra de los rojiblancos; las llamas se propagaron, dejando al estadio reducido a cenizas.
↑ «Mayoral, nuevo jugador del Lugo». ↑ Mi Diario, ed. ↑ Panadero Moya, Carlos (1983). «4». ↑ Chevilly, Carlos Luis (15 de mayo de 2011). «El tercer descenso a la B». ↑ «Selección de Ecuador sufrió, pero logró vencer 1-0 a Venezuela para seguir firme en la clasificación al Mundial de Qatar 2022». El Universo. Venezuela no vio la luz en el Campeonato Suramericano Sub-17 que se realizó en Asunción, Paraguay, en 1991. A partir de ahora, todos los certámenes serían de la categoría sub-17, y atrás quedarían los sub-16 (1985, 1986 y 1988). En el torneo de 1991, «La Vinotinto» perdió sus cuatro partidos y no marcó ningún gol. Equipo libre: VEN Venezuela. Se permitía el paso gratuito para observar los partidos lo que afectó las entradas a los partidos de la Liga Mexicana, por lo que decidieron aceptar al club en la temporada 1919. En 1920 se contrata como director técnico al escocés Gerald Brown, y el equipo logra ganar su primera copa, la Copa Covadonga. El Asturias sería campeón de la I edición Liga en la temporada 1922-23 por delante del Germania FV y el América, en la temporada 1938-39 por delante del Euskadi y del España y en la I edición profesional de la temporada 1943-44 por delante del España y del Moctezuma, camisetas futbol además de obtener la Copa en diversas oportunidades.
Tomo III (1.ª edición). El 2 de abril de 1989 comenzó la primera competición que incluyó equipos de ámbito nacional, la I Supercopa, también organizada por la Federación Catalana de Fútbol Americano, y en la que Mallorca Voltors y Sants Broncos se unieron a los cuatro equipos de la I edición de la LCFA. El Parque Asturias era un complejo deportivo que contaba con tres campos de fútbol, seis canchas de voleibol, tres con duela de madera y tres con tarmac, alberca olímpica y fosa de clavados, cuatro boleras, doce mesas de tenis (10 de arcilla y 2 sintéticas), seis frontones, cuatro canchas de squash, tres gimnasios, tres canchas de basquetbol, tres restoranes, mesas de boliche, salas tipo cine y extensas áreas verdes. El torneo de Primera División 1922 quedó en la historia de la institución como el primer campeonato de liga que obtuvo Independiente; alcanzó el primer puesto con cuatro puntos de ventaja con respecto al segundo, camisetas fútbol que fue River Plate. No solo no se consigue ningún título en 10 años, sino que se producen los dos peores episodios en la historia de la sección. Historia del fútbol asturiano.
En la formación de la RSD Alcalá intervino decisivamente Ángel Gómez Alcalá, que fundó la Deportiva Obrera Alcalaína, aprovechando parte del material de la RSD Alcalá y jugando en el campo de este hasta que se produjo la fusión de ambos, para formar la sociedad tal y como la conocemos hoy. Este estadio, con capacidad para 25,000 espectadores, marcó toda una época en el deporte en México. A partir de este momento la cancha de Independiente comenzó a ser llamada como «la Doble Visera». Lograría vencer al Germania 3-0 y al Tigres 1-0, mientras que con el América empató a 3, sin embargo su solicitud fue rechazada, por lo que el club decide formar su propia liga llamada «Unión Nacional de Association Foot-Ball». La liga le pidió jugar tres partidos contra rivales pertenecientes a la Asociación; para ello el Asturias planeó encuentros ante el Germania, el América y el Tigres de México. El Club de Fútbol Asturias fue un equipo de fútbol que jugó en la Liga Mayor de Fútbol y que tuvo como sede la Ciudad de México. Al Asturias se le conoció como el equipo de «La Casona»; fue bautizado así porque su sede, que se encontraba en la esquina de Orizaba y Puebla en la Colonia Roma, era una casona imponente.