Entre sus logros destaca el título de Tercera División Española en la temporada 2002-03, la Copa Real Federación Española de Fútbol (fase autonómica de Cantabria) en 2004, la Copa Federación Cántabra en 2022, la disputa de la fase de ascenso a Segunda B en las temporadas 1996-97, 2002-03, camiseta futbol 2003-04. En 2022 se clasificó para disputar la primera ronda del Campeonato de España – Copa de S.M. Un año más tarde, lograría su primer bicampeonato en la temporada ANAPROF 1995-96 al ganarle la final al CD Plaza Amador el 22 de enero de 1996 en el Estadio Rommel Fernández desde el punto penal por marcador 4-3, luego de terminar 1-1 en 120 minutos. Norte de Santander, que tomaron la decisión de no prestarle más el estadio General Santander a los propietarios del club. El Gobernador añadió que por eso, la decisión final será, una vez se haga el comunicado respectivo, que no se presta más el estadio para este equipo, y que sus propietarios lo trasladen para jugar en otra región del país.
La Bandera de Cúcuta (izquierda) y la Bandera de Norte de Santander (derecha), ambas tienen los colores del equipo, siendo la bandera cucuteña creada por el club. El conjunto fronterizo jugó la final de la Segunda División contra el Unión Magdalena, en partidos de ida y vuelta, los cuales ambos fueron ganados por el Cúcuta Deportivo. El Estadio Municipal Héctor El Zipa González con capacidad de 7000 espectadores alberga al conjunto ‘motilón’ para afrontar la Categoría Primera B, la Copa Colombia y para el plantel femenino su respectiva Liga Profesional de Fútbol para el presente año. La Liga Rosarina tenía como principal objetivo la organización de un torneo, y para esto se consiguió una copa para equipos de Segundo nivel donada por el Intendente de Rosario, Santiago Pinasco. El Madrid Foot-Ball Club se encargó inicialmente de la organización y los partidos se disputaron, al igual que en el Concurso Madrid del año anterior, en el Hipódromo de la Castellana.
«Mención a los partidos dominicales del Real Madrid Club de Fútbol». Ya por varios años se dio a conocer este gran personaje que acompaña al equipo cuando juega de local o visitante y ha sido un emblema para el club fronterizo. Desde el 2009 hasta el 2015 el equipo motilón había tenido este escudo, ha representado al Cúcuta Deportivo en su camiseta ya con varios patrocinadores pero sin duda es el gran emblema del equipo. La banda se creó el 28 de noviembre de 2004, por cuatro jóvenes que no estaban de acuerdo con los manejos de la antigua barra del equipo «La Barra Popular», la idea de atraer más aficionados a la barra surgió con la idea de repartir volantes y recorrer colegios y barrios de la ciudadela de Juan Atalaya y algunos barrios de la ciudad de Cúcuta. Sin embargo, después de que el ente regulador del fútbol profesional colombiano le diera el visto bueno a la solicitud, Cadena decidió dejarlo en la ciudad de Cúcuta, esto tras fijarse un acuerdo que fue firmado por la Gobernación, Alcaldía, la Dimayor y el club, en el que este último se comprometía con formar un equipo competitivo para el torneo de este año.
Con el restablecimiento de su condición deportiva, el Cúcuta Deportivo retornó oficialmente al fútbol profesional el 10 de julio del mismo año contra Boca Juniors de Cali en el estadio General Santander, con una asistencia de más de 20 mil personas, y un marcador de 2-1 en contra. La Banda del Indio, también conocida por sus siglas «LBI», es la barra brava característica más grande que tiene el Cúcuta Deportivo considerada como una de las más grandes del país, ubicada en la tribuna sur del estadio General Santander. El Cúcuta Deportivo es el único equipo colombiano que ha logrado eliminar a un equipo mexicano de la Copa Libertadores; eliminando al Toluca y a las Chivas de Guadalajara. El encuentro se llevó a cabo el 15 de junio en Elche, con un resultado catastrófico de 1-10, la peor goleada en la historia de la copa del mundo. La mayor goleada a favor del Cúcuta Deportivo fue 8-1 en el General Santander el 17 de junio de 1973, que ha sido hasta el momento la mayor goleada en la historia del clásico, (marcaron Nelson Silva Pacheco en 5 oportunidades, Iroldo Rodríguez, Carlos Obando y Néstor Manfredi en una), mientras que la mayor goleada ocurrida en el Alfonso López a favor de los «Motilones» fue en 1963 por 3-0 (marcaron Iroldo Rodríguez en 2 oportunidades y Carlos Obando en una).
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas fútbol por favor visite nuestro sitio web.