Shaquille O’Neal es una leyenda de la camiseta jason williams kings NBA. Pero los banquillos no eran su lugar y donde sí se convirtió de nuevo en leyenda fue vestido de traje y corbata. El exdeportista nacido hace 51 años en Newark (Nueva Jersey) compagina una carrera musical como DJ y rapero con su afición a los coches de lujo y su trabajo como comentarista en la TNT, donde forma junto a Charles Barkley, otra leyenda de la NBA, una de las parejas de comentaristas más reconocidas y mejor pagadas del deporte a nivel mundial. Gracias a este trabajo -Inside the NBA, programa en el que participa, acumula varios premios Emmys-, O´Neal sigue siendo un personaje muy popular en Estados Unidos, tanto o más que cuando jugaba. Era un guerrero mental tal que nada de esto me importaba», apunta O’Neal a ET. «Todo se trata de comer bien», afirma Shaquille, que reconoce que no sabía cuál era la diferencia entre un carbohidrato y una proteína. Medio en broma, medio en serio, con su tono de vacile habitual, Shaquille dice que se propuso superar a su compañero Charles Barkley, al que apodan desde su época de jugador como ‘El Gordo’. Nunca conquistó la liga como técnico, pero fue partícipe del movimiento que la cambió para siempre junto con Jerry Buss.

Y ya hace tres años aproximadamente que hay sellos de referencia que han optado acertadamente por lo segundo. El Atlético de Madrid terminó la Emirates Cup en tercera posición con tres puntos, solo uno por delante del PSG y uno por detrás del Rangers FC, segundo clasificado. Director deportivo del equipo desde 1982, coronó a los Lakers como reyes de la NBA en la década de los 80. Bajo su faro, cuatro anillos fueron a parar al Fórum de Inglewood, casa de los angelinos antes de su mudanza al Staples Center. «Como unas cuatro o cinco veces al día, pero cuatro de esas comidas solían ser comida chatarra», afirma. Miembro del Hall of Fame de la liga de baloncesto más importante del planeta, la cual dominó durante muchos años en los 90 y principios de los dosmil -ganó cuatro campeonatos con Lakers y Heat-, destacaba por ser una fuerza de la naturaleza gracias a sus 216 centímetros y su enorme volumen, culminado en una musculatura digna de superhéroe de cómic. Hockey Hall of Fame. Puedo hacer cosas que no he hecho. ¿Imaginas al equipo jugando con un diseño hecho por ti?

Las camisetas de baloncesto personalizadas ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear un diseño único que refleje su estilo personal o el de su equipo local. Con el siglo XXI siempre coqueteó con el retiro definitivo, pero aún le dio tiempo a propulsar a los Memphis Grizzlies de Pau Gasol hasta los playoffs y a ser el consultor oficial de los Golden State Warriors, la última gran dinastía de la liga, con los que añadió dos anillos más a su vitrina. Sólo un heroico Klay Thompson (28 puntos), que venía de una lesión en el partido anterior, dio respuesta por parte de Golden State. Perdió mucha movilidad, hasta el punto de darse cuenta recientemente de que había tocado fondo. La nueva norma se aplica tras cada falta de tiro o una vez que el equipo infractor haya entrado en bonus (tras cinco faltas en un cuarto) y el valor de cada lanzamiento podrá ir desde el punto que se sumaba hasta ahora hasta los tres puntos. Solo tuvo un punto negro: fue de los que más se opuso al fichaje de Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia. Y cuando agonizaba aquella legendaria generación, se aseguró de forjar el futuro de la franquicia: fue el principal responsable de la llegada al club de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, dupla que le reportaría dos campeonatos más.

Su ratio de facturación salarial/ingresos fue el mejor de Europa con un 43%, siendo señalado por la revista financiera Forbes como el club de deportes más valioso del mundo en varias ocasiones. En ocasiones las lluvias aparecen en verano en forma de grandes tormentas aisladas. Y este cambio físico ha sido posible gracias a su disciplina en el gimnasio y a un cambio de hábitos alimentarios que él mismo explica en la citada charla con Nichelle Turner, en la que reconoce que su deseo es bajar hasta los 136-142 kilos de peso, un descenso de 15 kilos más que se sumarían a los 24 que ya ha perdido después de que se encendieran las alarmas sobre su salud en unos análisis de sangre. Por fin tenemos en España las camisetas NBA retro con las que soñamos todos los que aún rebobinábamos cassettes con lápices y los que perdíamos las noches con Ramon Trecet, que nos hacía sentir más «Cerca de las Estrellas» con cada programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *