Actualmente dirige a la selección de fútbol sub-21 de camisetas futbol baratas Francia. Durante la temporada 1997-98, jugó un papel decisivo en llevar a su club a las semifinales de la UEFA Champions League, estableciendo un récord en Francia al anotar siete goles en la competencia. Henry tuvo éxito con la Selección de Francia, ganando el Mundial de Francia 1998, la Eurocopa 2000 y la Copa FIFA Confederaciones 2003. Fue galardonado como el Jugador francés del año cinco veces. En 2016, fue nombrado entrenador asistente en la selección de Bélgica, antes de asumir el cargo de director técnico en su ex club Mónaco en 2018. Fue relevado de Mónaco en enero de 2019 y regresó a la MLS menos de un año después para entrenar al CF Montréal. El 25 de febrero de 2021, abandonó el CF Montréal por motivos familiares. En mayo de 2021, volvió a incorporarse al cuerpo técnico de la selección de Bélgica. Telê Santana, entrenador de la selección nacional en la Copa del Mundo anterior, asumió el cargo, utilizó algunos de los principales jugadores de la campaña de 1982 y clasificó fácilmente a Brasil para la Copa del Mundo.
En el inicio la selección alemana empató 1-1 con la selección italiana, la escuadra «azzurra» marcó el 1-0 al 52 de Roberto Mancini, aunque rápidamente el cuadro local empató al 55 por conducto de Andreas Brehme. Aunque Wenger creía que Henry podía explotar como delantero, lo colocó en la banda izquierda como extremo porque creía que su ritmo, su control natural del balón y su habilidad serían más efectivos contra los laterales que los centrales. Su padre lo presionó para que asistiera al entrenamiento, aunque el joven Thierry no estaba particularmente atraído por el fútbol. Thierry Henry (Les Ulis, Essonne, Isla de Francia, 17 de agosto de 1977) es un exfutbolista y entrenador francés. Catalano solicitó que Thierry completara un curso en la academia elite INF Clairefontaine, y a pesar de la renuencia del director a admitir a Henry debido a sus malos resultados escolares, se le permitió completar el curso y se unió al Mónaco de Arsène Wenger como jugador juvenil. Cuando tenía siete años, Henry mostró un gran potencial, lo que llevó a Claude Chezelle a reclutarlo para el club local CO Les Ulis.
Sin embargo, el poco tiempo de juego que disponía en el club italiano lo llevó a fichar por el club inglés Arsenal F. C. por £ 11 millones de libras esterlinas en 1999. Bajo el mandato de su mentor y entrenador, Arsène Wenger, Henry se convirtió en un prolífico delantero y el máximo anotador de todos los tiempos del Arsenal con 228 goles en todas las competiciones. El entrenador estadounidense del Palaiseau, Jean-Marie Panza, el futuro mentor de Henry, lo siguió hasta allí. En 1990, el Mónaco envió al ojeador Arnold Catalano para ver a Henry, con 13 años, en un partido. Desde el verano de 1997 se ha organizado casi todos los años, en sus instalaciones, el Trofeo Ramón Losada. Ramón González, que había destacado ya contra los uruguayos, fue el autor de los cinco goles del segundo partido y escribió con ellos su primer capítulo en la historia blanquiazul. Sería el único título de la temporada tras quedar segundo en el campeonato de Liga, perder la final de la Copa del Rey y ser eliminado de la Liga de Campeones en cuartos. En 2003 y 2004, Henry fue elegido como segundo en los premios al Jugador Mundial de la FIFA y del Balón de Oro.
Henry hizo su debut profesional en el A. S. Mónaco en 1994 para más tarde fichar por los campeones defensores de la Serie A, replicas camisetas futbol la Juventus. Posteriormente, Henry firmó un contrato profesional con Mónaco e hizo su debut profesional el 31 de agosto de 1994, en una derrota por 2-0 contra el Niza. ↑ La Copa de la Liga fue una competición oficial similar a la Copa del Rey. En la temporada 2008-09, fue parte clave del histórico triplete del club cuando ganaron La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. En su tercera temporada, recibe su primer llamado para el equipo nacional, y formó parte del plantel campeón del Mundial de 1998. Continuó impresionando en su etapa en Mónaco, y en sus cinco temporadas con el club francés, el joven extremo anotó 20 goles en liga en 105 apariciones. Henry dejó Mónaco en enero de 1999, un año antes que su compañero íntimo y más cercano, David Trezeguet, y se mudó al club italiano Juventus por £ 10.5 millones. Se unió al US Palaiseau en 1989, pero después de un año su padre se peleó con el club, por lo que Henry se cambió al ES Viry-Châtillon y jugó allí durante dos años.