Desde entonces es la segunda división en el sistema de ligas de fútbol de Israel, por encima de la Liga Alef. El sistema es eliminatorio. Es decir, si con el primer método de desempate, un equipo desempata y persiste el empate entre otros dos, se volverá a aplicar todo el sistema a los clubes que sigan empatados, eliminando a los ya desempatados. El sistema de ligas de fútbol de España está formado por divisiones cuya máxima categoría es la Primera División. La competición de Tercera División se desarrolló en tres fases, de las cuales, la primera correspondió a la competición regular, la segunda abarcó tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División RFEF, Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF) y la tercera correspondió a la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF.
Pese al escaso bagaje de los catalanes, se produjo tras las primeras cinco Copas de Europa logradas por los madrileños la primera eliminación de estos en la competición. En la temporada 1984-85 la Primera y Segunda División pasaron a ser gestionadas por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, un organismo independiente de la Real Federación Española de Fútbol, aunque esta siguió controlando el Comité de Competición de la Liga, además de organizar el resto de competiciones nacionales. El primer gol de dicha competición fue marcado por el jugador del R. C. D. Español Pitus Prat contra el Real Unión Club en el minuto 5 de la primera jornada. Eso suponía un total de nueve equipos: seis campeones (Athletic Club, Real Madrid C. F., Real Sociedad de Fútbol, F. C. Barcelona, Real Unión Club y Arenas Club de Guecho) y tres subcampeones (Club Atlético de Madrid, R. C. D. Español y C. E. Europa). La década de los años 1970, se caracterizó por el aperturismo progresivo que experimentó el fútbol español. La liga se formó en la década de 1890 para dar un calendario de partidos más consistentes al creciente número de clubes de fútbol en el país. La categoría Territorial Preferente es la séptima en Vizcaya, en el País Vasco.
Actualmente la máxima categoría de fútbol es la Liga de Uzbekistán que se fundó en el año 1992 y se lleva disputando desde entonces sin interrupciones. La Super Liga de Uzbekistán (en uzbeko: O’zbekiston Superligasi / Ўзбекистон Суперлигаси; en ruso: Суперлига Узбекистана) es la máxima categoría del fútbol en Uzbekistán, es gestionada por la Federación de Fútbol de Uzbekistán, se disputa desde 1992 y forma parte de la AFC. Finalmente en 1962 se estableció un acuerdo entre TVE, los clubes de fútbol y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de modo que TVE podía transmitir un partido en directo del Campeonato de Liga. La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde 1984 la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol organiza la Primera Federación, camisetas de futbol 2024 la Segunda Federación y la Tercera Federación. Cuatro se consolidó como la cadena española más valorada por sus programas y series de ficción extranjera -según un estudio realizado por GECA-, con una trayectoria atestada de grandes éxitos televisivos. El tema mezcla diversos ritmos de origen afrodescendiente como el soca, guitarras sudafricanas y el popular estribillo del Zangalewa, una canción tradicional camerunesa. Ricky Martin, tras el lanzamiento del tema oficial de Francia 1998, «La copa de la vida», pudo dar inicio a su exitosa carrera fuera del mundo hispanohablante.
El quinto y sexto clasificado obtienen la clasificación directa para participar la siguiente temporada en la Europa League, junto al campeón de la Copa del Rey. El mejor clasificado de la Fase que no obtenga el ascenso, participará en la siguiente temporada en la Copa del Rey, siempre que la RFEF, así lo determine. Aunque se había ganado el derecho a participar en la Copa del Mundo, la SFA mantuvo su decisión, a pesar de las peticiones de los jugadores escoceses, que contaron con el apoyo del capitán de Inglaterra, Billy Wright, y otros jugadores ingleses. El 1-1 hizo que Escocia se clasificase, pero a medida que los jugadores y aficionados celebraron el éxito, el seleccionador Jock Stein sufrió un ataque al corazón y murió poco después. Estas plazas son variables y dependen del coeficiente UEFA de España, referente a sus equipos, para que a la Liga de Campeones accedan los equipos más poderosos, ya que los equipos españoles o ingleses son más fuertes, por ejemplo, que los escoceses; por ello los dos primeros disponen de 4 plazas y los escoceses tan solo de 1. Esta norma es para todas las competiciones europeas. Son bajas destacadas Vicente Guaita, Sergio Mora y Daniel Pacheco.