“Pues en mi cuenta hablo de lo que quiera y el que no esté de acuerdo, tiene la puerta abierta para marcharse”, contestó González, quien, a pesar de su condición de servidor y figura pública, desplegó una frenética actividad en redes sociales, marcada por los insultos y los desplantes a una audiencia que tiene al fútbol internacional entre sus preferencias. Nakata cuenta con una fundación llamada «Take Action Foundation», que recauda fondos para iniciativas sociales, medioambientales y culturales, a través de partidos de fútbol benéficos y obras de caridad. Además, Nakata también se reveló como un jugador goleador, especialmente en los primeros años de su carrera. Nakata anunció su prematura retirada del fútbol profesional en julio de 2006, pocos días después del Mundial, a los 29 años. Tras su retirada profesional se dedicó a la dirección técnica, siendo el club blanco uno de los equipos a los que entrenó y donde conquistó una Liga y una Supercopa de España. Tras su retirada del fútbol en 2006, Nakata se volcó en la moda y la publicidad; de este modo, participó en las campañas de marcas como Calvin Klein, para la que posó en su campaña internacional de ropa interior de 2010, Nike o Coca-Cola, entre otras marcas.
Dentro de la selección nipona, camisetas fútbol Nakata ha pasado por todos sus niveles. Con la selección japonesa, Hidetoshi lideró a un combinado nacional que por primera vez, superó la fase de grupos y llegó hasta octavos de final, donde fue derrotado por Turquía. Sus mejores años como futbolista fueron en el Perugia y la Roma, y después su rendimiento cayó poco a poco, hasta verse mermado por las lesiones y la falta de continuidad en sus últimas experiencias. Estos campeonatos sin embargo se vieron detendidos tras apenas un par de años de existencia. 13 de mayo de 1902, cuando el Real Madrid Club de Fútbol contaba con dos meses oficiales de vida por casi dos años y medio del Fútbol Club Barcelona. Desde 1944 hasta el 1973, el filial del Real Valladolid, llevó el nombre de Recreativo Europa Delicias, que sería cambiado a Real Valladolid Promesas hasta el 1991. Ese año se sustituyó por Real Valladolid Deportivo ”B” , ya que los filiales de los clubes españoles fueron obligados a cambiar su nombre, llevando el del club principal más la letra «B». El Parma fichó a Nakata para la temporada 2001-02 por una cifra récord de 27 millones de euros, la más cara hasta la fecha para un futbolista japonés.
Sin embargo, el rendimiento del japonés menguó con el paso del tiempo, y en el año 2003/04 quedó relegado al banquillo. En el combinado nacional, Nakata disputó la mayoría de torneos internacionales, como las fases de clasificación para los Mundiales, pero en su paso por Italia dejó de ser convocado para las competiciones asiáticas, para darle descanso. El jugador disputó 20 encuentros pero quedó relegado al banquillo, y al año siguiente volvió a ser cedido. En su primera temporada fue titular, y disputó 15 encuentros con tres goles anotados. Al año siguiente, se consolidó como la estrella del equipo, con 15 encuentros y dos goles en la primera vuelta, que llamaron la atención de clubes italianos de mayor prestigio. A principios del siglo XX se fundaron los primeros clubes de tenis, como el Skating and Tennis Club y el Gijón Tennis Club, y en 1920 se celebra en Gijón por primera vez el Campeonato de España de Tenis. El nipón se convirtió en la estrella del Perugia, con un inspirado debut en la primera jornada de liga frente a la Juventus de Turín.
Pese a que Japón no ganó ninguno de sus encuentros, Nakata fue elegido jugador más valioso en el encuentro frente a Croacia. Nakata ha sido internacional con la Selección de Japón en 77 ocasiones y ha marcado 11 goles. En 1991 debutó con el equipo sub-17, con la que llegó a jugar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1993 celebrada en Japón. En el Mundial de Alemania 2006 portó el brazalete de capitán. Pudo ir convocado con la selección nipona al Mundial de 2006, donde jugó los tres partidos como capitán del combinado. En la segunda se convirtió en un jugador de rotación, pero mantuvo un papel importante y ayudó a que el equipo ganase la Liga italiana, con 15 presencias y tres goles. Liga Deportiva Universitaria se coronó campeón por segunda vez en su historia. Fue campeón del Campeonato Regional Centro en 1904 y 1909, que entonces daba derecho a disputar el Campeonato de España, hoy Copa del Rey. El vencedor de ese duelo se clasificaba para disputar la final con el campeón del anual. Ese año Rangers terminaría en segundo lugar, al empatar en las últimas fechas contra Deportivo Español, permitiéndole a Talca National obtener el campeonato.