En esta década el Barça se convierte en el dominador del baloncesto español al conquistar 6 Ligas (1981, 1983, 1987, 1988, 1989, 1990), 5 Copas del Rey (1981, 1982, 1983, 1987, 1988), 1 Copa Príncipe de Asturias, camiseta lakers kobe bryant y 6 Ligas catalanas. En la temporada 2013-14, se gana la Liga y se pierde la final de Copa y la Supercopa. Los años 2000 empiezan con la pérdida de la Liga contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana y la eliminación en semifinales de la Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv. En la temporada 2009-2010, el Barça consigue ante el Real Madrid la Copa del Rey de Baloncesto y el 9 de mayo, en París, consigue la segunda Euroliga de su historia eliminando al CSKA Moscú en semifinales y al Olympiacos en la final por un contundente 86-68. Juan Carlos Navarro fue elegido MVP. El segundo título de la temporada fue el de Copa del Rey, en el que se impusieron en la final al Real Madrid, que disputaba como anfitrión el torneo. La 2006-2007 no es de mayor éxito, a pesar de conquistar la copa del Rey ante el Real Madrid, ya que se cae en semifinales de Liga y en Cuartos de final de la Euroliga ante Unicaja Málaga.

Para la siguiente temporada y con un equipo mucho más conformado, Bianchi propuso como su principal objetivo la Copa Libertadores 1994, pero al iniciar recién al siguiente año, disputó el Apertura ante River Plate palmo a palmo. La primera temporada del nuevo proyecto no es satisfactoria: se cae en semifinales de Liga y de Euroliga y la temporada acaba sin títulos. La final de la Liga Europea de 1996, contra el Panathinaikos B.C., fue especialmente polémica, porque perdieron el partido en los últimos segundos debido a un tapón ilegal de Stojan Vranković sobre un tiro de José Antonio Montero, el cual habría dado el título al equipo azulgrana. Al año siguiente, 1997, nuevamente perdieron en la final contra otro equipo griego, el Olympiacos B.C., en un partido en el que el americano David Rivers, base del equipo ateniense, dominó a placer y no dejó opción a los azulgranas. La camiseta, que James usó durante su tercer año en la escuela secundaria St. Además, llega por segundo año consecutivo a la Final Four, volviendo a caer, por segundo año consecutivo, frente a los blancos.

Los Nets rinden homaneja a Notorius Big en una de las camisetas más sencillas pero también bonitas de este año. Esta web es una pasada! La década comienza con una serie de grandes fichajes para la temporada 2019-20: Álex Abrines (que regresa de la NBA), Brandon Davies, Cory Higgins y Nikola Mirotić. No será hasta la temporada 1977-1978 que el equipo consigue ganar un nuevo título: su octava Copa, ya denominada Copa del Rey. La única asignatura pendiente del equipo en esta década es la Copa de Europa, que no consigue ganar pese a disputar dos veces la final: en 1984 pierde la final ante el Banco Di Roma, y en la temporada 1989-1990 pierde ante el Jugoplástica Split. No hay forma. Por lo heroico que parecía todo al final, creo que no hay forma de que dejen a los héroes así. Las eliminatorias de los Playoffs son al mejor de 7 partidos y antes de alcanzar las finales de la NBA hay tres rondas: cuartos de final, semifinales y finales de conferencia. En la temporada 2018-19 se revalida el título de la Copa del Rey tras vencer, el 17 de febrero de 2019, de nuevo al Real Madrid en la final, repitiendo otra vez Thomas Heurtel como MVP en un final muy polémico.

En la Copa del Rey, son apeados en semifinales ante el Valencia 67-76. En Euroliga, que estrena el formato liguero de ida y vuelta ante el resto de quince equipos de la competición, el Barcelona no consigue clasificar entre los ocho primeros, quedando fuera de la disputa por el título. Tal es así que al término de la primera parte, el Barcelona tenía una ventaja de 14 puntos. Pero todo cambió en la segunda mitad, el Banco di Roma remontó la desventaja gracias en gran parte a la gran aportación del base estadounidense Larry Wright, el Barça sufrió la puntería del hábil base y acusó la mala actuación de Chicho Sibilio, quien solo aportó 4 puntos. El cinco inicial del conjunto azulgrana, dirigido por Antoni Serra, fue el siguiente: Solozábal, Epi, Sibilio, Marcellus Starks y Mike Davis. Los 23 puntos del MVP de la final: Juan Antonio San Epifanio no bastaron para alzar la ansiada copa, que finalmente se llevó el conjunto italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *