La Copa Mundial Femenina de la FIFA (en inglés: FIFA Women’s World Cup) es el torneo internacional de fútbol femenino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Su ratio de facturación salarial/ingresos fue el mejor de Europa con un 43%, siendo señalado por la revista financiera Forbes como el club de deportes más valioso del mundo en varias ocasiones. Debido al progreso del balompié femenino experimentado principalmente durante los años 1980 y 1990, la FIFA decidió organizar la primera edición de la versión para mujeres de la Copa Mundial de Fútbol, el evento deportivo más importante en el mundo junto a los Juegos Olímpicos y que se realiza desde 1930. Así, la primera edición de este torneo fue realizada en 1991 en la República Popular China, edición en que las seleccionadas de los Estados Unidos alcanzaron la victoria. Participaron un total de 116 equipos: los 20 equipos que disputaron la Primera la temporada anterior, los 22 equipos que disputaron la Segunda División la temporada anterior, 28 equipos que participaron en Segunda B, 32 equipos que participaron en Tercera División, los 4 equipos semifinalistas de la Copa Federación y los 10 equipos, de entre los 20 provenientes de las primeras divisiones regionales, vencedores de la eliminatoria previa.
La segunda fecha, en el estadio Atanasio Girardot, contra Sporting Cristal, terminó en goleada a favor 3-0 con goles de Davinson Sánchez, Jonathan Copete y Marlos Moreno, la tercera fecha fue contra C. A. Peñarol, de nuevo de local, el partido terminó a favor 2-0 con goles de Daniel Bocanegra y Marlos Moreno, cerrando así la primera vuelta de la fase de grupos. La fase clasificatoria se ha disputado desde la primera edición en 1991. En ella, las selecciones nacionales que desean participar en el torneo se enfrentan en una serie de encuentros. La Copa Mundial Femenina de la FIFA ha sido realizada en nueve ocasiones, en las que solo cinco países han alzado el trofeo: Estados Unidos es el equipo más exitoso, con cuatro títulos; Alemania le sigue con dos trofeos, mientras que Noruega, Japón y España se han proclamado campeones en una sola ocasión. Desde esa fecha, la Copa ha sido organizada cada cuatro años y su popularidad ha ido en aumento. Carlos Bacca 2 veces botín de oro del fútbol colombiano en los años 2010 – 2011 y goleador de la Copa Colombia en el año 2009 con el Junior.
El año 2020 marcado por la pandemia del COVID-19, obligó a detener por un tiempo el Campeonato Nacional. La edición de 1995 en Suecia vio el experimento de un concepto de tiempo fuera a lo largo del torneo que luego se ajustó en mitad del torneo para que solo ocurriera después de una pausa en el juego. El tiempo fuera solo apareció en el torneo que lo desechó. La primera instancia de una Copa Mundial Femenina de fútbol se remonta a 1970, con el primer torneo internacional que tuvo lugar en Italia en julio de ese año. También fue destacada la participación del año 2013 en la que perdió en semifinales. Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores disputan el partido final, donde el vencedor obtiene el título. El torneo ha ampliado su número de participantes hasta llegar a los 32 que disputarán el mundial de 2023. Al igual que la rama varonil, las selecciones se clasifican a través de sus confederaciones continentales, y se desarrolla de la misma manera que la edición masculina: una primera fase de grupos para pasar a una segunda etapa de eliminación directa hasta disputar la final del torneo.
En la edición de 1999, uno de los momentos más famosos del torneo fue la celebración de la victoria de la defensora estadounidense Brandi Chastain, luego de anotar el gol contra China que les permitió ganar el torneo. La edición de 2019 tuvo lugar en Francia. En el primer torneo, desde el cambio de calendario, el Apertura 2013, Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua, tuvieron una cerrada lucha por el campeonato, tras la cual luego de las 17 fechas de la fase regular, los igualó en el primer lugar de la tabla, con la misma cantidad de puntos y balance de victorias-empates-derrotas. Noruega, que era el campeón de Europa, derrotó a Suecia 1-0 en la final, mientras que Brasil logró el tercer lugar al derrotar a los anfitriones en una definición por penaltis. El 23 de noviembre de 1970 se aprueba el formato de competencia del campeonato de liga; hubo un empate en la primera ronda de votación, ya que la contraparte encabezada por América y Atlas, quería que se mantuviera el sistema de definición por puntos; después de dos rondas más de votación, el voto de calidad de Alejandro Sarquís, presidente de la Rama de Primera División, decidió la aprobación del formato.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas futbol baratas , camiseta fútbol puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.