Se construyó la nueva Ciudad del Fútbol Español en Las Rozas (Madrid), se remodeló la Dirección Deportiva federativa, con Fernando Hierro como máximo responsable, y la estructura administrativa de la RFEF (colocó a Vicente Casado Salgado en Marketing, a Emilio García Silvero en temas Jurídicos, a Pedro Rubio Otaño en Recursos Humanos y Calidad, y a Antonio Bustillo en Comunicación). Según periodistas como Manuel Rosón, el revuelo posterior llegó a oídos del rey Alfonso XIII que habría llamado a Juan Padrós, presidente de la Federación, para interesarse por el asunto y pedirle que arreglase la situación antes de que ésta llegase a mayores, y también llevaría al presidente de la FIFA, el inglés Daniel Burley Woolfall a contactar con Carlos Padrós, referencia del fútbol español y expresidente del Madrid F.C., para pedirle explicaciones sobre estas nuevas federaciones. Un acto histórico en el que el Barakaldo CF pasó a convertirse Sociedad Anónima Deportiva y de esta forma, ser el primer club de fútbol de Bizkaia en obtener esta denominación. El resto de equipos eran los más potentes y conocidos de sus respectivas regiones (Betis y Sevilla por Andalucía; Ceuta por el Norte de África; Racing de Santander acompañado del modesto Unión Montañesa por Cantabria; Alavés y Donostia (Real Sociedad) por Guipúzcoa (los equipos alaveses disputaban también este torneo); Osasuna por Navarra y el Zaragoza CF (actual Real Zaragoza) acompañando al Aviación Nacional por Aragón.

Galicia: Racing de Ferrol. Desde que se formó La Liga en 1928, siete clubes catalanes han jugado en la Primera División. El once ideal que consiguió el ascenso estaba compuesto por: Eizaguirre, Deva, Euskalduna, Fede, Segura, Alcázar, Caro, Tache, Campanal, Torrontegui y Tejada. ↑ «El Europa dice adiós al ascenso en semifinales». Estuvieron cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría pero cayeron ante el Levante Las Planas en la última jornada. El Constancia de Inca, campeón de las Baleares renunció a su derecho a participar en el torneo por el coste del desplazamiento a la península. Este torneo se disputa desde 2007, y por él han competido los equipos más ilustres del fútbol femenino español, como el Athletic Club, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, etc. Finalmente deciden lo segundo, y tras barajar varios nombres como el «Club Deportivo Sevilla», el «Híspalis CF» o el «Deportivo Giralda», el CD Puerto pasa a cambiar su nombre y su escudo, denominándose «Sevilla Atlético Club» el 1 de agosto de 1960. También cambió su indumentaria, que consiste en una camiseta blanca con una franja diagonal en rojo y pantalón negro. Tres días más tarde, el 11 de agosto, un grupo de jóvenes sport men, que habían organizado un club para practicar diversos deportes, preferentemente el foot-ball, consiguieron organizar el encuentro.

La Gimnástica Segoviana y el Peña Sport FC quedaron como únicos supervivientes de la tercera división. En esta ronda entró en competición el equipo de Segunda División Gimnàstic. El club más antiguo de Cataluña es el Palamós Foot-Ball Club, fundado en 1898. Aunque Gimnàstic de Tarragona se formó en 1886, el club no formó un equipo de fútbol real hasta 1914. Català SC y Foot-Ball Club Barcelona se fundaron en 1899. Varios clubes también surgieron con una referencia a España en su título. También en 1949, queda décimo en la Segunda División sufriendo una dolorosa goleada en casa frente al colista y descendido por 1-4. El Barakaldo celebra sus partidos internacionales y es así como visitan el Estadio de Lasesarre los clubes Franceses del Toulouse Football Club y Le Havre Athletic. La primera edición del Campeonato Nacional de Liga, transcurrió desde febrero a junio de 1929, y fue disputada por diez clubes. El ganador de la eliminatoria participará de la siguiente temporada de la Primera Divisió.

En la primera eliminatoria quedó emparejado con la UD Mutilvera. La competición empezó el 6 de agosto de 2022 y finalizó el 15 de febrero de 2023. Fue jugada por equipos de Segunda División, Primera Federación, Segunda Federación, Tercera Federación y los campeones de grupo de Primera Catalana. El Baracaldo Oriamendi había quedado subcampeón de la Liga Vizcaína, por detrás del Bilbao Athletic y como tal participó en la competición de Copa. Por ello no se había podido disputar competición alguna en estas zonas, inmersas en la guerra hasta muy poco antes de comenzar la competición. Finalmente por la guerra la copa no tuvo un final, y algunos equipos restaron prácticamente sin jugar (como el Manresa, camiseta futbol baratas que sólo jugó dos partidos). Comenzó al mes de acabar la guerra y en ella participaron solo equipos de zonas que habían estado alejadas del frente. Durante los primeros meses de estancia en este estadio, la Junta Directiva del club, por aquel entonces dirigida por el presidente Roberto Gijón, tuvo que enviar un comunicado a los medios aclarando este extremo, ya que muchos medios se referían equivocadamente al estadio como Nuevo Lasesarre, cuando su nombre correcto es Lasesarre a secas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *