Los primeros partidos fueron transmitidos durante la Copa Mundial de Fútbol de 1954 debido a la formación algunos años antes de la Unión Europea de Radiodifusión (Eurovisión). En la segunda jornada, el equipo charrúa se despachó con una goleada por 7 a 0 (la segunda más grande en una Copa del Mundo para Uruguay, luego de la victoria por 8 a 0 en 1950) con triplete de Borges a los 17, 47 y 57, doblete de Míguez a los 30 y 83, y también doblete de Abbadie a los 54 y 85. De esta manera se clasifica a los cuartos de final sin enfrentarse a Austria debido a que el tercer partido es para desempate en puntos dado que no se usaba la diferencia de goles. Cualquier país representado por una asociación nacional de la FIFA puede presentar su candidatura. El premio «Balón de Oro» es entregado al mejor jugador de cada edición de la Copa Mundial de la FIFA. En la actualidad, la FIFA entrega oficialmente el tercer lugar a los Estados Unidos, lo que puede deberse a la utilización de la diferencia de goles para dirimir la situación (ver clasificación oficial aquí). Mayor diferencia de goles en los partidos disputados entre los equipos empatados.
Mayor diferencia de goles. A nivel de torneos, la edición de Catar 2022 es la que ha tenido mayor número de goles, con 172 anotaciones en sus 64 partidos disputados, mientras el menor número fue en 1930 y 1934 con 70 goles (aunque la primera edición contó con 18 partidos, uno más que la edición de 1934). Considerando el número de partidos, el mayor número de goles por partido fue en el Mundial de 1954, con 5.38 tantos por encuentro; la cifra menor, en tanto, fue de 2.21 goles por partido en el Mundial de 1990. Esto refleja en general la evolución del fútbol: durante los primeros años del torneo, camisetas de futbol el fútbol se caracterizaba por su aspecto ofensivo y los partidos tenían un promedio cercano a los 4 goles por partido. En el caso de la radio, el público al que va dirigida la transmisión de los partidos, es principalmente gente que camina en las calles con reproductores de MP3 o MP4, pueblos donde no alcanza la televisión como cobertura y automovilistas. En el torneo local el Club de Fútbol Monterrey clasifica como superlíder a la liguilla del Torneo Bicentenario 2010 tras empatar en la última jornada 1-1 con el Club Monarcas Morelia en el Estadio Morelos y así conseguir 36 unidades lo que representa su mejor cosecha de puntos en torneos cortos.
Por otro lado, Brasil, España, Alemania y Argentina son los equipos que han ganado un torneo fuera de su continente: en Suecia 1958 y Corea del Sur-Japón 2002 para el primero, en Sudáfrica 2010 para el segundo, Brasil 2014 para el tercero y Catar 2022 para el cuarto. Entre dichas excepciones se encuentran las Copas Mundiales de 2002, 2010 y 2022, realizadas en Corea del Sur y Japón, Sudáfrica y Catar, respectivamente. A continuación se muestran las dos confederaciones que se han repartido las copas del mundo. Además fue la primera ocasión que se incluyó el nombre de los jugadores en las camisetas, y que se disputó un partido en un estadio techado -Estados Unidos contra Suiza en el Pontiac Silverdome-. ↑ Es posible sustituir por lesión o enfermedad a alguno de los convocados en la lista definitiva en un plazo no mayor a 24 horas antes del primer partido de la fase final correspondiente al equipo. La lista a continuación muestra a los 25 equipos que han estado entre los cuatro mejores de alguna edición del torneo.
De ellos, trece han llegado a la final del torneo y ocho han alcanzado la victoria. El club fue uno de los primeros ocho clubes fundadores de la Puerto Rico Soccer League, primera liga oficial de Puerto Rico. En 1948, bajo las órdenes del entrenador vasco Francisco Viguera, el club consiguió su mayor hito hasta la fecha de un conjunto de la ciudad de los cerros, proclamándose campeón en la final celebrada en Murcia, frente a un club histórico como el Alicante C. F., venciendo el cuadro andaluz por el resultado de 4-3, en una final muy igualada que se decidió en el minuto 87, cuando el delantero vasco -cedido por el Sevilla F. C.- Ángel María Arregui, remachó a las telarañas de la portería alicantina el gol que daba al club el título más importante de su historia. A lo largo del torneo inaugural de la Liga Nacional, celebrado en 1965, el Club Deportivo Olimpia fue un gran protagonista.