1954 – El 28 de julio se funda en Río de Janeiro la primera entidad oficial, la Federación Metropolitana de Fútbol de Salón, en las oficinas del Club América. En cambio, al no poder superar a equipos de un perfil medio-bajo, el Valencia no logró alcanzar puestos europeos quedando finalmente 8.º en la clasificación, lo que supuso un fracaso deportivo para las aspiraciones de la entidad. La década de los setenta será nefasta para la entidad castellana, que militará en las categorías regionales en dos periodos de la década, aunque contará entre sus filas con grandes jugadores de la talla de José Antonio Camacho o Julián Rubio, que se formaron en el club. La afición se volcó con el regreso institucional del legendario Kempes aunque solo fuera como representante de la entidad. El vergonzoso juego del equipo lleva a cosechar 4 derrotas consecutivas, con el club en el puesto 16.º y con una abultada derrota 0-3 frente al Swansea en el debut en la Europa League, la afición clamó contra los futbolistas y el director deportivo.

Aly Cissokho al Liverpool y de Jonathan Viera al Rayo Vallecano, pero el traspaso más mediático sin duda fue el del delantero Roberto Soldado al Tottenham Hotspur por el pago íntegro de la cláusula de rescisión de su contrato: 30 millones de euros. En el primer partido de la competición frente al AC Milan en Mestalla debutó el joven canterano argentino Fede Cartabia, que deslumbró a prensa, afición, y al propio entrenador, que lo incorpora al primer equipo, y además se le amplía y mejora el contrato hasta el año 2017, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. A finales de agosto se confirma el fichaje del delantero colombiano Dorlan Pabón para completar el ataque valencianista por 7 millones de euros al Monterrey, pero 3’7 millones son aportados por el fondo de inversión Doyen Group, que mantiene el 50% de los derechos del jugador. La actuación de la selección inició en la cuarta ronda de la eliminatoria Concacaf en los cuadrangulares finales. Grecia perdió sus tres partidos, siendo la primera selección defensora del título en no ganar ninguno de sus partidos en el siguiente campeonato. Durante la etapa de Ignacio Villa, hubo tres directores de informativos distintos en cuatro años.

Durante los 10 años, la cadena estuvo dirigida por Germán Losada González, con Jordi García Candau, camisetas de futbol 2024 como director general. A lo largo de los años, varias empresas se han fundado y cerrado, pero unas cuantas permanecen populares y prósperas; en la actualidad, las mayores promociones niponas son New Japan Pro-Wrestling, Dragon Gate, Pro Wrestling NOAH, DDT Pro-Wrestling y World Wonder Ring Stardom, seguidas por Pro Wrestling ZERO1 y All Japan Pro Wrestling. Además el banco se negaba a tres puntos importantes: a aceptar cualquier oferta que fuera de la mano del presidente Amadeo Salvo o de Alfonso Rus, se negaba a que continuara la presencia de la notaria Ana Julia Roselló en las reuniones, y también se negaba a la entrada en la Comisión Gestora (pactada al inicio del proceso) de Amadeo Salvo (Presidente del VCF), de Aurelio Martínez (Presidente de la Fundación VCF), de Juan Carlos Moragues (Consejero de Hacienda y Administración Pública de la Generalidad Valenciana) y de Juan Carlos Estepa (Director de Riesgos y Recuperaciones en Bankia). Finalmente la Fundación VCF convocó a sus 22 patronos para el sábado 17 de mayo de 2014 a pesar de que no hubo acuerdo en la Comisión Gestora sobre cuál o cuáles eran las mejores ofertas en conjunto, debido a la lucha de intereses.

Tras estar reunidos la mañana del sábado 17 de mayo de 2014 en el hotel SH Valencia Palace, con los informes de la asesoría PwC y de los representantes de la Fundación VCF (Isidro López) y del Valencia CF (Salvador Martínez) en la Comisión Gestora, los 22 patronos descartaron en primer lugar la oferta del fondo buitre estadounidense Cerberus Capital (el preferido por Bankia y con el exjugador David Albelda como imagen más visible), y finalmente por unanimidad optaron por la oferta del empresario e inversor singapurense Peter Lim, el preferido por el presidente Amadeo Salvo ya que en principio continuaría él en el cargo de presidente con su proyecto GloVAL, y que ya presentó una oferta global por el club en diciembre de 2013 pero que Bankia rechazó. La primera semana de mayo hubo maratonianas reuniones de la Comisión Gestora en la sede de PwC en Valencia con una alta tensión y enfrentamiento entre las partes representadas en la comisión, con el proceso a punto de romperse, y finalmente la mejora de la oferta de Cerberus Capital fue aceptada por imposición de Bankia. 28 de abril la comisión aprueba un nuevo e importante cambio: la posibilidad de presentar nuevas y mejoradas ofertas por parte de los inversores hasta el 5 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *