Junto con el ex seleccionado número 1 del draft de la NBA, Andrew Bogut, Dante Exum fue elegido con la quinta selección en el draft de la NBA de 2014 y Ben Simmons fue seleccionado con la primera selección en el draft de la NBA de 2016, sumándose a los jugadores australianos de la NBA ya establecidos como Patty Mills, Matthew Dellavedova, camiseta kobe bryant niño Joe Ingles y Aron Baynes. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, liderados por los veteranos Patty Mills, Joe Ingles y el recién llegado Matisse Thybulle, los Boomers lograron reclamar su primera medalla internacional, derrotando a una Eslovenia liderada por Luka Dončić, 107-93. Mills anotaría 42 puntos en el partido decisivo. Los Boomers atravesaron la fase de grupos invictos y Mills sería nombrado para el torneo Five All-Star. ↑ «Five nations represented in the All-Star Five of the Men’s Olympic Basketball Tournament». ↑ «Eslovenia v Australia boxscore – Tokyo 2020 Men’s Olympic Basketball Tournament 2020 – 7 agosto».
↑ «Why ‘Boomers’ is the perfect nickname for the Australian men’s basketball team». ↑ «How close Australia really got to luring NBA superstar Kyrie Irving, as Boomers prepare for Team USA». ↑ 1996 Australian Boomers vs USA Dream Team III, consultado el 24 de octubre de 2023 . A pesar de que Irving rechazó la oferta para representar a su país de nacimiento, los Boomers ingresaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con posiblemente su plantilla más talentosa desde 2000, aunque les faltaba su pívot estrella Andrew Bogut, quien estaba fuera por una fractura de tobillo. Sin embargo, en su siguiente partido Australia sufrió una derrota 91-83 ante Angola, que se produjo a pesar de liderar por 15 puntos a mediados del tercer cuarto. El delantero Thon Maker también fue seleccionado con la décima selección en el draft de la NBA de 2016. A pesar de que Exum, Maker y Simmons eligieron no competir en los Juegos Olímpicos de 2016, los australianos igualaron su mejor actuación al llegar a las semifinales y perder el desempate por la medalla de bronce contra España por un punto. En cuanto a Atención especializada, desde 2007, Villarrobledo cuenta con un Hospital General que atiende a una población estimada de 61 989 (INE, 2007) personas de municipios y Zonas Sanitarias limítrofes.
Existe asimismo en el barrio una extensa red social de entidades diversas que contribuye a ahuyentar la persistente presencia en los medios de una imagen negativa sobre el poblado: Parroquia Ntra Sra de los Desamparados, Caritas parroquial Nazaret, las fallas Major-Moraira y Aras de Alpuente-Castell de Pop, las cofradías de la Virgen de los Desamparados y del Stmo. Australia se enfrentó a Turquía, número 7 del mundo, santi aldama camiseta en la fase eliminatoria del torneo. Después de sufrir una derrota en la primera ronda por 90-80 ante Eslovenia, Australia se recuperó, logrando tres victorias consecutivas sobre Corea del Sur, Lituania y México, la primera vez en 16 años que Australia ganó 3 partidos consecutivos en la Copa Mundial FIBA. Esta temporada tuvo el mejor comienzo de la historia del club, ya que terminó segundo en la zona sur, con diez victorias y tan solo cuatro derrotas. El 25 de julio de 2023, Jaylen Brown firmó una extensión de contrato por cinco años y con un valor de 304 millones de dólares con los Celtics, phoenix camisetas siendo esta la firma más alta en toda la historia de la liga.
Los nuevos éxitos internacionales y las nuevas estrellas del equipo llevaron al club a alcanzar una proyección inimaginable años atrás, llegando a lugares tan remotos como Asia, especialmente en China y los Emiratos Árabes, o en Estados Unidos con una cultura futbolística aún en un período emergente y de poca tradición, pero de un poder ecomómico altísimo. Por lo tanto, todos los resultados y medallas de ese período (1992-2006) son conseguidos por el equipo nacional de baloncesto de Serbia. A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma fuese la primera en entablar una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos. Es la sede del patrón de la localidad, donde celebra sus cultos la Hermandad del Santísimo Cristo Salvador del Mundo en septiembre. El 26 de noviembre de 2014, la FIBA absolvió a Australia del tanque. Australia llegó a los cuartos de final, pero Estados Unidos, medallista de oro, eliminó a los Boomers al final del juego, terminando su racha con un séptimo lugar. Australia llegó a los cuartos de final con un récord de 3-2 en victorias y derrotas, pero Estados Unidos, medallista de oro, alejó a los Boomers al final del juego, terminando su carrera con un séptimo lugar nuevamente.